lunes, 19 de noviembre de 2012

Mate Almendral - Amor Y Humo (Gira Discos 2006)

Mira por donde, últimamente baño a los niños y me dejo dormir con este disco. Javier Almendral es el hombre detrás de Mate Almendral. Lo conocí a raíz del primer disco de Vírgenes Adolescentes, allá por el 93, y me impactó bastante (de hecho, en carnavales posteriores me ponía cualquier cosa y decía que iba disfrazado de él, nadie sabía de lo que hablaba pero era muy divertido). Después de otro par de discos con las Vírgenes Adolescentes desapareció de mi mapa hasta hace un par de años que encontré este disco. Aunque aquí Javier abre el abanico de estilos, la mayor diferencia que encuentro con su aventura anterior es en los textos, menos crípticos y alucinados. Aquí parece que hay mucho de desengaño y ruptura amorosa. Me gusta que en los creditos aparezcan viejos conocidos como Justo Bagüeste (saxo en La Terapia) y Julian Sanz (sintetizador en A Lo Mejor) y también me gusta que a los coros esté Ana Bejar (repite en el último de Pablo Cobollo) y que pueda decir que es un álbum de rock cojonudo. Bonito reencuentro. Como Soundcloud no me deja subir las canciones que quería por cosas de los derechos de autor, aquí va el video de Extraño



2 comentarios:

  1. Conocí personalmente a Javier en Almuñécar lo noté un tío especial.
    Me contó que era musico lo busque en internet lo escuché y flipeee como canta y como toca ...bárbaro .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es brutal, los dos discos que sacó con Vírgenes Adolescentes son buenísimos, por aquí están comentados y tienes un par de canciones para escuchar. Yo echo de menos que no se ponga otra vez manos a la obra. También ha producido un buen puñado de discos.
      Yo no he tenido la suerte de conocerlo en persona, lo admiro mucho.

      Eliminar