domingo, 2 de diciembre de 2012

Ursula - Autoayuda Emocional (Lejos Discos 2005)


Mira por donde últimamente conduzco con este disco. Pero este disco no es para escuchar en el coche. Este disco no es para ponérselo a tus colegas cuando te vas de marcha, ni para ponerlo cuando te vienen a hacer una visita. Este disco no es para oír acompañado, ni para cualquier hora del día. Este disco no es para romper el silencio mientras haces tus tareas domésticas, ni para escucharlo a la vez que lees o haces footing. Por eso, a pesar de parecer un tarado, algunas veces lo saco del coche y me lo subo a casa para escucharlo cuando todos duermen. Entonces lo pongo muy alto en los auriculares y me acuesto. E intento captar todos sus detalles, dejo correr mi imaginación y me voy metiendo en esas historias de relaciones catastróficas que canta (o narra) David con esa voz susurrante que se sumerge, se oculta y vuelve a aparecer entre los ambientes. Y espero hasta escuchar el dialogo de El Septimo Sello que aparece en Principios Y Finales:
"—¿Quién eres tú? —La muerte. —¿Es que vienes por mí? —Hace ya tiempo que camino a tu lado. —Ya lo sé. —¿Estás preparado? —El espíritu está pronto, pero la carne es débil"
Y ya, por fin, me quedo dormido tranquilo y, curiosamente feliz. Por cierto, Ursula son (en esta ocasión, y por si a alguien le interesa) David Cordero, Cristo Ramirez y Francisco Calderón, y hacen algo así como pop paisajista que coquetea con la electrónica.





7 comentarios:

  1. muy buen disco y mejor grupo

    ResponderEliminar
  2. referente al tema "Principios y finales", donde está esa conversación tan inquietante, creo que tiene que ver con el grupo Migala, ya que estos tienen un tema llamado "aquel incendio" que usan esa voz o al menos es muy parecida.

    ResponderEliminar
  3. Por ahí acabo de ver que Migala usaron un sample de "El Hombre Que Mato A Liberty Valance" en la canción que dices. El que usa Úrsula es de "El Séptimo Sello" de Bergman.
    Y totalmente de acuerdo con la calidad del grupo, a David Cordero lo persigo mucho, y no para. Hace un par de meses sacó disco con Jacob, y ya tiene una cinta nueva con dot.tape.dot

    ResponderEliminar
  4. Muy grande lo que hace David Cordero, yo también le sigo bastante la pista y el proyecto Jacob, junto con Marco, es sublime.

    Ahora está preparando otro proyecto junto a Ricardo de McEnroe llamado "Viento Smith", pero creo que no lo sacará con Knocturne Records.

    Ha tenido mucho valor el señor Cordero sacando la discográfica, le deseo toda la suerte del mundo, ya que lo que hace es de lo mejor que hay en la actualidad a nivel nacional.

    Por cierto,muy bueno el blog, me encanta leer reseñas.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información sobre Viento Smith, y por lo que dices del blog. Yo he tenido mis encuentros y desencuentros con la obra de David, pero tengo máximo respeto y admiración por el. Por su evolución, su actitud y por no estarse quieto...

    ResponderEliminar
  6. Harás reseñas de los discos de ürsula que faltan??

    ResponderEliminar
  7. Hombre, el blog nació con la intención de ir reseñando todos los discos que hay en casa, pero ahora eso se me antoja imposible, porque soy muy lento, un poco gandul y otras cosas más. Lo que es seguro es que las ediciones de Knockturne Records, que las acabo de pedir, tendrán microrreseña en breve

    ResponderEliminar