lunes, 7 de enero de 2013

Parade - En El Estudio Ghibli (Jabalina Música 2012)

Mira por donde estoy de vacaciones, y como tengo un plato estupendo, no hago más que poner vinilos. Normalmente para dormir a los enanos, para jugar con Ezequiel, para que Irene coma y eructe y esas cosas cotidianas. Empezamos las vacaciones con este disco. Es el primero de la colección Dedicatessen creada por Jabalina, en la que cada artista elige un tema que funciona como eje vertebrador de las canciones. Parade se decidió por los Estudios Ghibli, estudios japoneses de animación fundados por Hayao Miyazaki e Isao Takahata (lo dice la wikipedia). De aquí han salido películas como El Viaje De Chihiro. La verdad que no parece que haya nadie mas apropiado que Parade, que nos tiene acostumbrados a sus historias de ciencia ficción humanista llenas de robots con sentimientos, zombis que van al cole, brujas que adoptan niños, siempre con cierto mensaje de inconformismo despierta conciencias y rebeldía, para dedicar canciones a los extraños universos de estos creadores nipones. En este single encontramos cuatro canciones tituladas con los nombres de cuatro protagonistas de otras tantas películas. Y en lo musical nos encontramos con ese pop ligeramente electrónico y melancólico, marca de la casa, que toca la fibra si la letra la puedes hacer tuya. Y aquí me parece que es donde está el problema de estas canciones para no poder ir a mi lista de favoritas de Parade. Las canciones son bonitas, pero las letras no me dicen mucho, narran algunas vicisitudes de personajes a los que no controlo porque no he visto las películas, y así, me quedo un poco frío. Por último, Parade es Antonio Galvañ, aquí con la ayuda de Eduardo Piqueras a las guitarras y Eva Plaza y Jesús Galvañ a los coros.
Preparados para conocer a Shizuku

Parade - Shizuku by ateful

No hay comentarios:

Publicar un comentario