domingo, 3 de febrero de 2013

Humor Vítreo - Madrid Gernika (Afeite Al Perro 2011)

Mira por donde me ha dado por ponerme a hacer un curso de desarrollo de aplicaciones para Android, y es que algo hay que hacer para no olvidar todo lo que uno aprendió de jovencito. Para el módulo 1 he elegido como banda sonora esta cinta. La cuarta que edita Humor Vítreo (que yo sepa), y en la que se recogen dos actuaciones suyas, una en Madrid el 12/11/2009 y otra en Gernika el 3/7/2010. La cara A empieza al grito de "¡Somos punks y somos feministas!" para desde ese momento meterte en una nube de voces, ecos, ambientes densos y difíciles de digerir, ruido, cacofonías. Y todo esto sólo armados con sus discmans y cds. Aunque imagino que alguna cacharería más usan. El concierto de Madrid transmite más angustia y desasosiego, en Gernika parecen más contemplativos, decididos a dibujar paisajes, sin tanta intervención de las voces. Collages sonoros a partir de sonidos ya creados que quedan irreconocibles, a esto lo llaman plunderfonía, y ellos han decidido bautizar lo suyo como punkderfonía. Muy apropiado. A mi me parece que entre su arsenal de cedes está el primero de Raeo, por ahí creo que algo se oye y también algo de Spacemen 3. Gran cinta, y primer módulo del curso superado. Y como es norma en Afeite Al Perro, envuelta en un artwork que la convierte en una joya para fetichistas como yo. Humor Vítreo son Ana y Jose. A Ana no le conozco ninguna otra aventura musical, pero si sé que publica(ba) el fanzine Zapatiños Motor y lleva el blog Corazón Salvaxe. Jose está en Extinción De Los Insectos (a punto de sacar disco) y tiene su proyecto personal con el nombre de Atomizador. También lleva el sello Afeite Al Perro y desarrolla su faceta de dibujante bajo el alias de HAZ.
Aquí un fragmento del concierto de Madrid.

Humor Vítreo - Madrid 12/11/2009 (Extracto) by ateful

No hay comentarios:

Publicar un comentario