miércoles, 20 de febrero de 2013

Veracruz - Veracruz (Yoyó Industrias 2004)

Mira por donde este es el disco que nos toca. Si la música nos contagiase plenamente y fuese nuestra única influencia en el estado de ánimo, en estos días estaríamos haciendo todo en casa a la voz de ¡ya!, a ritmo de baile epiléptico, dando saltitos, sin dejar de mover la cadera y con una sonrisa nerviosa. Desde la primera escucha Champs te noquea, y el estribillo de Mambo Samba se empegosta en tu cerebro aunque no te guste. A mi me pasó. Después van apareciendo detalles como las guitarras de Xmas Song que se llevan mi pensamiento al primer disco de The Cure. La voz en primer plano con dicción urgente y los estribillos festivos que en ocasiones son solo tarareos contagiosos marcan el espíritu de estas seis canciones, que son el debut oficial de Veracruz. Puro post-punk. Después de estas canciones, Veracruz editaron dos discos más, y desde hace tiempo no dan señales de vida o por lo menos a mi no me han llegado. Aquí Veracruz eran Beto, Mario, Adrián y Marc.


Veracruz - Champs by ateful


Veracruz - Xmas Song by ateful

No hay comentarios:

Publicar un comentario