miércoles, 10 de abril de 2013

Gaf - Sociedad Del Bienestar (Foehn Records 2010)

- Mira por donde te invito a casa a comer unos cuantos manjares lisérgicos.
- ¿Y cómo los preparas?
- Pues cómo quieras, a medio fuego, sin dejar de revolver, con especias orientales y conjuro tántrico incluido. O a fuego muy muy lento y dejando que los vapores lo vayan impregnando todo. O a la manera tradicional americana, sazonándolos constantemente en un par de minutos. Y estas son sólo tres recetas, pero tengo hasta trece para que lo flipes.
- ¿Qué?, ¿estás preparando una ruta gastronómica?
Pues casi que si, y es que aquí hay recetas elaboradas con ingredientes alucinógenos de todas las partes del mundo, desde el repollo (kraut) alemán hasta otros con aires (o vientos) de la Nueva York no wave. Peyote del Desierto de Mojave, artículos hindúes, hongos de la campiña inglesa y acidulantes de otras cocinas tradicionales. Pero todos muy bien emulsionados para crear guisos con una personalidad propia.
- ¿Y eso que se oye qué es?
- Pues deben ser los cacharros de cocina porque ya estoy metido en faena.
- ¿Y quien te pasa la materia prima?
- Un tal Kurajica Mladen, las recetas también son de él. En este recetario un par de (com)pinches le echan una mano, se llaman Felipe Glez Cabezas, Oliver Dubois y Alejandro Padrón. Están afincados en Tenerife, pero llevan haciendo alucinar a gente de todo el mundo desde hace años, desde México a Japón. Ahora creo que acaban de llegar de China.
- Bueno, pues ahora voy para allá
- Vale, nos vemos ahora, yo sigo viajando, quiero decir cocinando.


Gaf - Farewell Song by ateful


Gaf - Talk To You Later, Now Close The Door I'm Trying To Tune The Thing by ateful

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada