domingo, 30 de junio de 2013

Microrreseñas semanales de la actualidad en el hogar (IV)



La Búsqueda - Maquetas Rarezas Y Otras Malezas (Autoeditado 2013)
Grabaciones que abarcan desde 1986 hasta 2002. Es difícil que un artefacto así esté a la altura de la discografía oficial del grupo y más si tenemos en cuenta que los dos primeros discos de La Búsqueda rayan a un nivel muy alto. Pocas sorpresas destacables, quizás lo mas curioso son los dos temas que aparecen previos a su primer disco, y Reina Pasifae. Como se dice en estos casos, para completistas y para quien lo haya comprado ya, porque creo que no deben quedar muchos.

Biznaga - EP & Demo (Musagre 2013)
Tremenda cinta con el EP grabado a finales de 2012 y la Demo de principios del mismo año. Esto es punk que grita letras inteligentes. Esto es un atropello y una desvergüenza. Esto es rock pasado de rosca. Esto es amor a raudales. Esto es nervio masticado. Esto es garage corrupto. Esto es grito colectivo. Esto es ruido de rabia. Esto es pop torcido. Esto son ganglios inflamados. Esto es altamente recomendable. Esto es Biznaga.

Todo Lo Bueno - Cuchillo Afilado (Autoeditado 2010)
Transitando por la carretera que une a El Desvän Del Macho con El Columpio Asesino, te encuentras ese barrio destartalado que es Todo Lo Bueno. Mientras recorres sus calles, de las ventanas sale una guitarra lenta y distorsionada y a lo lejos una voz. Letanías de lo común, de lo que observas sentado en tu sillón, a veces enfocando al interior de tu casa y otras asomando la cabeza por la ventana. Diapositiva incluida. El insert es un atentado para tus ojos.

Jacob - The Ominous (Utech Records 2013)
Cuerdas y ambientes para conseguir un sonido profundo, oscuro, con acercamientos al ruido. Inspiración, improvisación creo, gran trabajo de las cuerdas, obsesión, repetición, lucidez. Sol negro, iluminando nuevos caminos para mis oídos, viento plomizo que se torna soplo de aire fresco para la escena independiente de este país. Edición cuidadísima. Gracias David, gracias Marco.

Tortura Sistematika - Todos Somos Culpables. Live & Demo Collection 84-85 / Tortura Sistematika - The Demos: Tolosako Hardcore (84-85). Las Fosas Siguen Abiertas (Truco Espárrago 2013)
Otra vez hay que quitarse el sombrero ante el trabajo realizado por Truco Espárrago, doble edición, con todo lujo de detalles y repleta de información, la primera que se hace oficialmente con material de esta banda. En CD grabaciones en directo y algunas maquetas con el sonido "mejorado" todo lo posible y cassette para todas las maquetas que se conservan, manteniendo el sonido original. Edición documental. Imprescindible para los que vivieron aquella época y ajuste de cuentas con la historia. Para mi, que conocí al grupo hace tres días, lo mejor son las demos con el sonido del CD. Y la música, hardcore concentrado en píldoras de un minuto. Pioneros.

3 comentarios:

  1. Vaya, te hiciste con una copia de las rerezas de La Busqueda

    ¡¡¡ Muy buena adquisicion !!!

    ResponderEliminar
  2. Ahora me falta uno de Nochentas, un par de mensajes te he enviado para ver como puedo hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. Buen disco ese de Nochentas jeje

    Contesté a tu mensaje ¿No lo recibiste? Ahora mismo te envio un mensaje. Por si hay alguien mas interesado el disco se puede conseguir a traves de: (edición muy especial y muy limitada)

    http://www.produccionsblau.com/catalogo/disco/469/mallorca-nochentas/mallorca-nochentas-reinventando-los-80s

    http://www.priceminister.es/offer/buy/134874855/mallorca-nochentas-un-tributo-a-la-movida-mallorquina-de-varios-en-cd.html

    O si lo preferís en formato digital podeis conseguirlo a traves de nuestro bandcamp

    http://mallorcanochentas.bandcamp.com/

    Un saludo

    ResponderEliminar