jueves, 25 de julio de 2013

Microrreseñas semanales de la actualidad en el hogar (VI)


Feliz verano, nos vemos a finales de agosto.

We Are The Hunters - Deprogramming Cathedrals EP (Werkstatt Recordings 2013)
En casa saltan todas las alarmas cada vez que llega un paquete con el logo de Mattoid. Todos me miran con cara de ¡¿Mas ruido?! Pero aquí Mattoid fue el intermediario. Esto lo puse para dormir a Irene después de comer y por la noche Ana lo buscaba para el baño y el biberón. Después lo dejó en repeat para que la acompañase mientras dormía. Dos temas a base de sintetizadores y un interludio que echa chispas. Viaje interior con algún tropiezo con la bestia que llevas dentro. No te confíes en la placidez. Un éxito en mi hogar.

Los Temblooores - Somos Los Mejores (Chin-Chin Records Mundiales)
Los Temblooores son buenos de boca, y hacen una buena digestión con todo lo que les alimenta. En su tercera maqueta meten seis canciones y un mensaje satánico de incitación al rockanroll para los niños, disfrazado de canción angelical. Son unos perversos. Hacen que por fin entienda toda la letra de El Caso Del Hombre Serio Y Formal de Desechables, vampirizan a Terry IV, y desenmascaran a Dios, superhéroe más poderoso que cualquiera de los de la Marvel. Ideales para acompañar la entretenida lectura de el Atalaya y el ¡Despertad! ¿Hace falta que diga que son muy divertidos?

Jacob Meets Blooming Látigo (Knockturne Records 2013)
Dos cosas. La primera, Jacob remezcla tres canciones del disco Esfínteres Y Faquires de Blooming Látigo, y como no he oído ese disco pues no sé qué es lo que aporta cada uno. Eso si, el calificativo de inclasificable que se aplica por ahí a los Látigo intuyo que les viene como anillo al dedo. La segunda, las tres canciones, olvidándonos de donde proceden, se disfrutan por si solas. Voces en todos los registros y ambientes oscuros y preindustriales. Ebria danza.

Gyakusatsu & Hinyouki - Hikume. Human Schmerzen Chapter 2 (Marbre Negre 2011)
Orgasmo ciclópeo. Devastación total, violencia de verdad, cuando crees que ya no se puede más, pues más. Castigo sin medida, abuso voluntario. Escápate ahora que puedes... Ya es tarde, ooooooooooooooooooh mientras se acentúan las hostilidades, otra vez tu imaginación se queda corta, apliques y dolor. Dale la vuelta a la cinta, anda, disfruta. Hikume, el arte de masturbarse con un bate de béisbol. Te lo advirtieron en la entrada, precioso envoltorio, ahora no vale quejarse. ¿Repetimos?

We Are The Hunters & Michel Des Airlines - We Are The Hunters & Michel Des Airlines (Green Cosmos Editions 2013)
Mas sintetizadores y electrónica analógica. Cinta con una cara para cada una de las bandas y mini-cd con el trabajo conjunto, todo envuelto de manera impecable, cortesía de Alonso Urbanos. Los dos tracks del mini-cd son MARAVILLOSOS, no hay más que decir. En la cinta, We Are The Hunters dan vida a una larga pieza de lo paisajístico a lo rítmico, mutante, absorbente. Por la otra cara Michel Des Airlines demuestra su saber hacer esparciendo momentos de abstracción y disonancia. Incluye dos chapas por las que mataría Servando Carballar.

Hidden Forces Trio - Topus (Bruce's Fingers 2013)
Clarinete, contrabajo y batería. Si ya de música no se mucho, de jazz no tengo ni idea. Y esto es un disco de jazz. ¿De qué escuela?, ¿qué influencias?, pues no sé. Pero si sé que el comienzo sinuoso de Topus, la canción, embruja. Y que la irrupción del clarinete en El Hijo Secreto, No El Bastardo, mientras contrabajo y batería se explayan, es antológica. Y que En Panza De Azufre el clarinete grita como un basilisco enfurecido. Aunque no sepa, tengo dos orejas y curiosidad y las tres me piden que le vuelva a dar al play.
Y también cuando pasan de la furia a la elegancia en ¡ya!.

Mnemoniic - Fiction Tale (Mattoid Records 2013)
Bienvenido a la estación del infierno. Las fábricas de producción te están esperando. Atento a los anuncios por megafonía. La predicción meteorológica para hoy es inclemencia tras inclemencia. Ocupa tu lugar en la cadena de producción. ¿Tapones para los oídos? Aquí no hay de eso. Necesitamos que te hagas uno con los chirridos, la maquinaria, los zumbidos para que todo salga bien. ¿Pero qué coño se fabrica aquí? La energía que mueve el mundo, la que mata millones de inocentes todos los días. Espeluznante. Y no es un cuento de ficción.

Dot Tape Dot & David Cordero - Brumaria (Knockturne Records 2013)
La extrema sensibilidad del drone, la capacidad de llevarte a donde quieras. El espacio en blanco entre dos líneas de texto, las calles vacías cuando ya ha amanecido. Mínimos elementos y ligero escalofrío, de belleza, de sentir nuestra fragilidad. Un cigarro en el balcón a altas horas de la madrugada. Quédate sólo.

Gyakusatsu - The Day Of The Man's Dead (Marbre Negre 2010)
Hoy no tengo la cabeza para ruido, así que he decidido ponerme este disco, para joderme bien. Ese es el espíritu, señores. Trabajo inspirado en la violencia, la religión y las perversiones sexuales. Aquí hay ruido en su versión más extrema, hiriente, arrastrada, imprevisible, oscura, desquiciante, agresiva, desesperante, malsana. Gyakusatsu rezuma odio, angustia y asco, y lo descarga contra nosotros para darnos placer a los animalitos que nos gusta esto. Ruido triple X. Y ya estoy como nuevo.

L'hereu Escampa - Llamp De Déu (Famelic 2013)
Mira que he escuchado este disco, y me resulta difícil decir cosas de él. Son dos, guitarra y batería, y cuando se ponen ariscos me viene a la cabeza Lisabö por lo que transmiten, pero entonces aceleran y parecen felices y ya no. ¿Aina? Pero no me atrevería a decir que vienen de la escuela hardcore. Y luego está la voz, o las voces, que me parecen que están grabadas exactamente al mismo nivel que los instrumentos, ni más altas, ni en segundo plano. Esto le da la apariencia de gritos ahogados. Aunque dudo mucho de que esté en lo cierto. Quizas me tengo que dejar de quebraderos de cabeza y decirlo en voz alta: tremenda personalidad y todo un desafío para el oyente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario