domingo, 15 de septiembre de 2013

Microrreseñas semanales de la actualidad en el hogar (IX)


20013 - 20013  (Iluminated Paths 2013)
Avanza la cara A de esta cinta perforando tus defensas, venciendo tu resistencia, horadando tus pensamientos con un objetivo preciso. Llegar al centro de tu cerebro y hacerse dueña de tu voluntad. Una vez que tu cerebro esta fundido, 20013 se deleita, en la cara B, dándole forma de caracola loca, de broca del siete o de espiral áurea. Y tu ya no sufres, sino lo agradeces. Y hasta asistes contento a su marcha triunfal final.

Mind! - Stunde Null (Not On Label Records / Odio Sonoro / Nooirax Producciones / The Bloody Dirty Sanchez 2013)
Sorpresa absoluta, vaya disco bueno este. Rock absolutamente envolvente que funciona tanto cuando se ponen mas contundentes como cuando se ponen derivativos. Su intención no es agredir, al contrario siempre parecen tocar con un feeling, hasta con una sensualidad, que te lleva directamente a la felicidad. Un viaje donde todo fluye con naturalidad, plagado de momentos memorables, pero en el que lo mas conveniente es no perderte ni un instante. Un gustazo escucharlo de un tirón.

The Happiness Project - Tracked Love From The Electric (Nooirax Producciones / Odio Sonoro / Rodeo Fest / Noma Recs. / Radix Records / The Bloody Dirty Sanchez 2011)
The Happiness Project, que bonito nombre, ¿no?. Pues olvídate de paz, amor y collares de flores. Esto es metal contundente, sin tecnicismos estériles, metal con la mente abierta, que para en seco y deja que paisajes calmados oxigenen los temas. Aquí hay dos en un bonito 10" de vinilo blanco, que además incluye un CD por si todavía no te has decidido a desempolvar tu tocadiscos.

Kill Kill! - La Máquina De Sentimientos (The Bloody Dirty Sanchez 2013)
Tres canciones en bonito vinilo verde transparente de 10". Batería y bajo para un rock tenso, prácticamente instrumental (aunque la voz aparece en los tres temas) que engancha y sacude. Canciones que van mostrando sus armas sin prisa, de manera efectiva. Un eslabón más en esa cadena de rock mutilado de la que también forman parte bestias como 713avo Amor y Decapante. Incluye recortable para crear tu propio ojo de Dios.

El Último Vecino - El Último Vecino (Domestica 2013)
Desde el piso de El Último Vecino las vistas son alucinantes, la panorámica es amplísima, casi se divisan todas las tendencias del pop tecnificado que aparecieron en los ochenta. Pero claro, en una casa, aunque las vistas te ayudan a decidirte, lo importante es la personalidad de puertas para adentro. Y aquí El Último Vecino demuestra tenerla, con una exquisita sensibilidad, un sentido del humor inteligente y un saber combinar los elementos mas inesperados para dejar asombrados a sus visitantes, como esos versos robados a El Último De La Fila.

Funeraria Vergara - Después De Un Día Antes (Domestica 2013)
Buenos días, por lo escuchado en este disco, aunque pueda parecer lo contrario, en Funeraria Vergara no estaban locos, sino que amaban su trabajo. Vendían sus productos funerarios, cantaban a las guerras, a los difuntos y a las señoras de avanzada edad. Lo suyo era el necro-pop, según decían. Ahora Doméstica rescata grabaciones fechadas entre 1982 y 1984 envueltas en un ataúd de lujo. Y a mi, que escucho al grupo por primera vez, el sonido me recuerda mucho a los primeros Claustrofobia. Otra exhumación necesaria.
 
Afrika Pseudobruitismus - Albedo (Amdiscs 2012)
Imagine de John Lennon deformada por el vacío cósmico para que el mensaje llegue a todo el universo. Es la única melodía que me ha resultado familiar, así que no sé si en esta cinta se atenta de la misma forma contra otras canciones célebres o si todo lo demás va por libre. Lo que tengo claro es que si Holywood creara algún malvado que quisiera dominar el mundo a través de su música, esta sería la mejor banda sonora. Torrentes de sintetizador creando belleza e incomodidad a la par, lo mismo puede hacer volar tu imaginación a cualquier parte que dejarte la mente en blanco, dispuesto a acatar órdenes. Así es el juego.

C-utter - La Depresión Se Expande / Suicidio Autónomo Demo (Fuck The Bastards 2006)
Cada mente es una historia y cada historia necesita su propia llave. Todo en una única pista de audio. Misterio, pasajes de rock oscuro, tensión, ruido, gritos, respiraciones angustiadas, quejidos ahogados. La humanidad no sabe como afrontar su libertad. Las masas están sin capacidad de reacción. Y voces que te revelan la verdad. Todos contra todos, el consumo toca fondo. La depresión se expande. Realmente grande, cuando el punk está en la actitud.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario