jueves, 17 de octubre de 2013

Hidrogenesse Versus The Hidden Cameras (Austrohúngaro 2010)

Mira por donde, me parece que esta vez Hidrogenesse no han estado tan acertados como de costumbre. Y mira que yo soy de los de "donde hay un experimento que me llamen". En esta ocasión el dúo, no sé si por encargo o por apetencia, ha cogido las pistas de voz de cinco canciones del disco Origin:Orphan de The Hidden Cameras para vestirlas a base de electrónica. Cinco canciones que ellos convierten en seis porque a In The Na la dividen en dos  partes. Y las canciones no les quedan mal, pero es que me parece que no acaban de cuadrar. La voz de Joel Gibb, que a si se llama el hombre detrás de la cámara, remite un poco a la de Morrisey, es elegante y algo engolada. Y no sé si este es el motivo, pero parece que Hidrogenesse han dejado por el camino algo de su personalidad para remodelar las canciones de un modo excesivamente pulcro, comedido y aséptico, cambiando sus habituales talento y ligera extravagancia por un acabado más estándar que no va con ellos. Así se me queda todo a medio camino, ni es un disco de Hidrogenesse, donde sus letras y la voz de Carlos son parte esencial, ni son las canciones de The Hidden Cameras, que hoy las estuve escuchando por primera vez y andan bastante bien. Y se me queda a medio camino porque me da la sensación de que la música aquí contenida sólo me llega hasta el cerebro pero es incapaz de contagiarme nada del resto del cuerpo.
Hidrogenesse son, como siempre Carlos Ballesteros y Genis Segarra, y esta es mi favorita del disco. Escuchen ustedes mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario