jueves, 7 de noviembre de 2013

Tú molas mas que este blog y (casi) nadie lo sabe (II). Paralelo.


Paralelo es el proyecto personal de Raúl Q. de Orte. Por lo que aparece en su bandcamp sus primeros movimientos datan de principios de 2012. Desde entonces ha ido entregando cinco colecciones de canciones tituladas Fig. 1, Fig. 2, Fig. 3, Fig. 4 y Fig. 5. Además, incluyó un tema en el recopilatorio que celebraba el primer aniversario de las fiestas Transmission, que editó Domestica.
Hace muy poco acaba de ver la luz la cinta Ven Y Entra En El Círculo Mágico, en la que comparte protagonismo con los inconmensurables +++, y que Demonodrome ha puesto en circulación. El 30 de noviembre participará en Conjunto Vacío junto con Sect, •Y•, Wind Atlas, El Último Vecino y Antiguo Régimen, una iniciativa de la gente de Boston Pizza Records y no se si alguien más. Para la ocasión se editará un vinilo 10" donde aparecerá un inédito de cada uno de los grupos participantes. He oído que ahora está preparando un disco y desechando canciones.
Y eso es todo lo que sé o he podido averiguar de Paralelo. Ahora mismo me acabo de enterar que ya existe Fig. 6, y que se va a editar en cinta junto con Fig. 4 y Fig. 5.
En lo musical, tantas canciones dan para mucho, para hacer muchas cosas, donde la constante es el gusto por la oscuridad y la mayoría de las canciones se convierten en viñetas de dos minutos llenas de muerte, amor, desesperación, tragedia y lamentos. Me imagino que todo esta hecho a base de cajas de ritmo, bajos, sintetizadores, teclados, pero ya saben que de instrumental no tengo ni idea. De emoción, un poco más, y aquí la hay gélida y a raudales.
Larga vida a Paralelo.
Por cierto, creo que es de Barcelona y la foto la he cogido prestada sin pedir permiso de su facebook.
Aquí unas cuantas canciones de sus Figuras:






Y el vídeo de El Desfile En El Páramo, el tema que aparece en la cinta Ven Y Entra En El Círculo Mágico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario