jueves, 14 de noviembre de 2013

Tú molas mas que este blog y (casi) nadie lo sabe (III). Buena Esperanza.


Buena Esperanza son un trío de amigos que lleva ya unos cuantos años en activo. He visto por ahí que se conocieron el primer día de clase en la facultad. Son Jero M., Miguel C. y Pepo M.
Jero ya había colaborado con Pepo en The Secret Society, el proyecto personal de este último, allá por el 2003. Como Buena Esperanza están funcionando desde 2008, aunque la idea venía de antes. Tienen a sus espaldas tres referencias editadas.
La primera, un 10" sin título con un tema gigante, Consejos Gritados A Un Recién Nacido, y tres enormes. Fue editado en 2010. Ya en este 2013, llegó un single digital, La Tierra Tiembla, como preludio de lo que sería su primer LP completo. Pacifica vio la luz hace un par de meses con una bonita edición en vinilo amarillo, y también en CD. Las tres referencias han salido bajo el paraguas de Gran Derby Records.
De ellos hay un montón de información en la red, así que yo no voy a decir mucho más.
Buena Esperanza hacen rock de guitarras con raíces bien ancladas en el hardcore, pero con la amplitud de miras que caracterizó a bandas como Aina. Aunque Buena Esperanza consiguen ser más melódicos sin perder nada de fuerza ni intensidad. La voz de Jero sabe gustar, y sabe moverse entre la marea de electricidad y los momentos que nos dan de calma. Además el sonido de Pacifica es acojonante, muy cuidado, porque puede que sean amigos, pero están aquí para algo más que echar el rato en el local de ensayo. Amantes del rock, estos tíos son enormes.
Larga vida a Buena Esperanza.
Son de Madrid y como viene siendo costumbre la foto la he cogido prestada sin pedir permiso de su facebook.
Aquí las canciones que más me gustan de sus tres referencias, aunque lo mejor que puedes hacer es escuchar los discos enteros porque hay mucha calidad donde elegir.





Y aquí un video de Ciudad Sin Sal en directo en el 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario