martes, 17 de diciembre de 2013

Dotore - Los Veranos Y Los Días (Discos Primo 2010)

Mira por donde, dado el título, igual no parece lo más apropiado ponerse a hablar ahora, que va a comenzar el invierno y que los días están reducidos a la mínima expresión, de este disco. Pero igual si, ahora que es tiempo de ventanas cerradas y mangas largas, este disco es el rayo de sol que atraviesa la cortina a primera hora de la mañana y te calienta ligeramente, es el aire todavía fresco del amanecer que presagia un día radiante. Es la calma de un domingo veraniego que te ha dado por madrugar, o el placer de tomarte algo más sofisticado que una cerveza a media mañana con el estómago casi vacío cerquita del mar. Un elixir exquisito para sentirte un poco más reconfortado.
Pero cuidado si no estas en tu mejor momento, porque también es la leve tristeza contenida de tener la única compañía de un libro o unas canciones, o la de preparar la cafetera de dos tazas para ti solo. Es la nostalgia de encontrar en el fondo de una gaveta algún objeto personal de quien ya no està en tu vida. Es ese interruptor que al ser accionado puede desencadenar una catástrofe interior.
Placer y melancolía a partes iguales, todo explicado y transmitido a base de pop de orfebrería hecho con guitarra, piano, cello, batería y percusión, y empaquetado en un bonito diseño de Primo.
Este es el segundo disco de Dotore, que en esta ocasión fueron Pablo Dotore, Håvard Enstad e Iñaki Irisarri. Además Pep Arimont tocó la trompeta en un tema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario