jueves, 19 de diciembre de 2013

Mushitcians - Smashing Heads Off Into The Empedrated Floor Of MalasañaCounty (Beat Generation 2003)

Mira por donde compré este disco hace unos años porque lo vendían en la tienda de Gssh! Gssh! Records, y todo lo que vendían allí era bueno. Cuando llegó a casa la primera sorpresa fue lo difícil que era sacar el single de la cubierta. Y es que el envoltorio de cartón es muy chico y el disco entra y sale a presión. Algo parecido seguro que hubiese sentido mi diminuta mente si hubiese escuchado este disco allá por el 2003, ante el chorro a presión de sensaciones que sale por los altavoces.
El impacto no lo fue tanto porque ya tenía yo en mi bagaje discos como el Parque Mágico de Margarita, muy posterior en el tiempo, y sin duda deudor de este tremendo single, pero anterior en mi linea de la vida. Aún así, después de muchísimas escuchas, la única manera que se me ocurre de explicar el sonido de este irreverente artefacto, con referencias anteriores en el tiempo, es diciendo que esto suena como si Jugos Lixiviados hubiesen hecho con Psilicon Flesh lo que hicieron con el blues.
Dos voces desgañitándose, a la vez que se desgañitan bajos, guitarras y baterías (ni idea cuantas de cada una). Siete temas bien apretados tras los que quedas zapateado como si hubiese pasado sobre ti una tromba de fans de Hombres G en su mejor momento. Aún así, al acabar de escucharlo, entre meter el disco en la funda, con el esfuerzo que eso conlleva, y volverlo a escuchar, casi siempre opto por lo segundo.
Aunque en el disco no aparecen quienes fueron los componentes de este grupo, que solo dejó grabado este single, me da la impresión de que algún día a alguien se le ocurrirá decir que fueron los Kaka De Luxe de principios de siglo.




1 comentario:

  1. Mushitcians...mi grupo favorito! Aunque el siete pulgadas no hace justicia a sus alucinantes conciertos, ni recuerdo la cantidad de veces que les vi tocar, debieron ser decenas y todas increíbles.
    Se puede seguir la pista de sus componentes en otros grupos como Grabba Grabba Tape, Ensaladilla Rusa, Grosgoroth y Campamento Ñec Ñec!

    ResponderEliminar