sábado, 29 de marzo de 2014

Garrapataces - Garrapataces (Discos Walden 2010)

Después de inaugurar su catálogo con Los Claveles, la segunda referencia de Discos Walden fue esta grabación de Garrapataces, que eran de Barcelona y alrededores. Otra vez en CD-R y en sobre de plástico con portada a color. Inserto interior con las letras de las canciones y nada más. Ningún dato de la grabación ni quienes son los culpables, de hecho la contraportada lo deja bien claro: "Esto no ha sido grabado nunca y si nos preguntas lo negaremos".
Pero bueno, si se investiga un poco lo que aparece es que fueron un trío formado por Jordi, Marc y Pablo. También aparece que editaron otra maqueta, creo que anterior a esta. Luego, al parecer conocieron a Elsa y los cuatro juntos formaron Kana Kapila.
Pero vamos a la grabación que tenemos entre manos, siete canciones que no alcanzan los 15 minutos de duración. Aparentemente hechas sin pretensiones, o con el propósito principal de pasárselo bien tocándolas. Se mueven en los amplios márgenes del power-pop, apostando por lo sencillo pero efectivo, lo que le da un aire punkarra al conjunto que sienta la mar de bien. Las letras inciden en la diversión, la de Zapatófono Celular peca, para mi gusto, de simpleza, o es un chiste privado, pero las demás me sacan a pasear la sonrisa, e incluso acaban metiendo el dedo en la llaga.
Así lo que tenemos es un disco entretenido, que atesora un par de hits totales, y que a cada escucha me trae las mismas sensaciones que aquellas películas de Burt Lancaster y Nick Cravat que ponían los sábados al mediodía cuando era pequeño. Me hacían pasar un buen rato, sin ni siquiera imaginarme que estaba ante clásicos del pasado.



3 comentarios:

  1. Ostres, que ilusión . Soy uno de los responsables, un saludo!.

    ResponderEliminar
  2. Un saludo Marc, ¿en qué andas ahora metido?

    ResponderEliminar
  3. Micros abiertos sobre todo. He estado una época larga apartada!. Un abrazo.

    ResponderEliminar