martes, 4 de marzo de 2014

Tú molas mas que este blog y (casi) nadie lo sabe (IX). Los Catarros - (Pila)


Hoy volvemos a esta sección para presentar dos proyectos que descubrimos gracias a las buenas maneras de dos sellos que nos encantan y que tienen más de un punto en común. El otro día un twit de Alehop! decía algo así: "Un lustro sin Las Solex, pero quedan sus hijos", acompañado de un enlace al bandcamp de (Pila). Una recomendación de este calado no puede dejarse pasar así como así, y allá fuimos. En el caso de Los Catarros la mediación la hizo Chin Chin Records Mundiales, a raíz de su inclusión en el primer volumen de su recopilatorio navideño A Christmas Chin Para Ti, ya hace unos años.

Los Catarros son Dani, David, Patricia y Raúl. Al echar un ojo a su bandcamp se ve que están activos, al menos, desde 2010. Su primera referencia es de enero de 2011, lleva por título Maqueta#1 y contiene tres canciones de rock'n'roll, de regusto primitivo, aparente sencillez y super poderes alegrantes. A finales de ese mismo año participaron con dos temas nuevos en el recopilatorio navideño A Christmas Chin Para Ti. Como he dicho antes, este fue el momento en que los descubrimos, junto con a otro buen montón de bandas, pero tanto Hollywood como Sustancialidad fueron víctimas del "repeat" del reproductor de cedés. Nos habíamos convertido en fans. Su última señal de vida aparece en el volumen 2 de A Christmas Chin Para Ti, que salió el diciembre pasado, aunque en esta ocasión la elegida es un tema rescatado de su maqueta.

(Pila) es, me acabo de enterar ahora mismo, José Ignacio Martorell, y si este nombre no les dice nada igual sí lo hace el de Jonston. Si es que no otra vez, y a ustedes les gusta el pop, empiezan a tener un problema. Háganselo mirar. Pues (Pila) acaba de publicar en bandcamp su primera referencia Pila01, que incluye tres canciones de pop electrónico juguetón, plagado de ruiditos al asalto, y ritmos que atacan al galope. Como siempre que escucho electrónica, no tengo ni idea de qué aparatos proceden los ruidos ni dentro de qué etiquetas y qué estilos cabe esta propuesta. Si puedo decir algo más sobre sus efectos, altamente estimulantes. Sus canciones desprenden alegría, refuerzan los vínculos con tus hijos y te llevan a una infancia de pistolas láser.

Aquí, un par de canciones a mano para que puedan sentir la alegría y el asombro de inmediato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario