miércoles, 2 de abril de 2014

The Rebel Orthodontics - Long Songs Are Boring (Most Of The Times) (Birra Y Perdiz 2008)

Tener hijos y tocar en un grupo de música son cosas normales. Incluso las dos cosas a la vez. Lo que no es tan común es que padre e hija formen un dúo de guitarra y batería. Y aunque esto no pase de ser una anécdota, por algún lado hay que empezar. A esto hay que añadirle que el disco está grabado en el salón de su casa. Así que uno no puede imaginarse otra cosa que no sea un buen rollo impresionante entre los aquí implicados, relajados, pero sin bajar la guardia, a la hora de hacer, ensayar y finalmente grabar estos temas.
También ayuda a esta impresión el sentido del humor del que hacen gala. The Rebel Orthodontics, que así se hacen llamar, no se arriesgan a caer en la generalización que titula este, su primer disco, y única grabación que les conozco. Doce canciones en quince minutos, largas no son, claro. Pero de los títulos no dicen nada, y parece que estos si que les gustan bien largos. Exagerando un poco, tardas más en leer algunos que en escuchar la canción correspondiente.
Pedacitos de rock que podrían ser apuntes entresacados de largas jornadas de improvisación, notas al margen que permiten, de un plumazo, recordar grandes momentos. Y esta es la principal virtud del disco, conseguir que estos quince minutos de música instantánea refresquen tu mente, creen conexiones inesperadas en tus neuronas y predispongan a la felicidad.
Según los créditos The Rebel Orthodontics se llaman realmente J. I. G. Llovio y Yael Gutiérrez Vela.
Esta fue la tercera referencia de Birra Y Perdiz que, como siempre, presentaban en bonita caja de cartón, con la portada pegada, y en CD-R. En esta ocasión, dentro de la cajita también se incluía un grabado, creo recordar que todos distintos. Lo que si recuerdo es que es la edición de Birra Y Perdiz de la que se hicieron menos copias, 99, y que no volaron tan rápido como otras referencias del sello.
Como de costumbre les dejo dos canciones para que escuchen, pero en esta ocasión no he podido resistirme a escribir sus largos títulos, que no son nada aburridos.

This Is Not My Cup Of Tea, But I´ll Get Along With It. Just Trust Me.



I Love It When You Take Me To The Beach On Your Brand New Motorbike.


No hay comentarios:

Publicar un comentario