miércoles, 21 de mayo de 2014

Autoplacer (Autoeditado 2010)

Había una vez cuatro amigos relacionados con la noche, la música, el arte y la cultura, que después de dos años de trabajo centrados en la autoedición de discos, fanzines y maquetas, decidieron celebrarlo. Para ello se sacaron de la manga, además de conciertos y un mercadillo de autoediciones, este fanzine con un CD recopilatorio de 24 bandas y 25 canciones que nuestros protagonistas sabían que merecían algo más que un MySpace. Y hoy, pues vamos a hablar un poco de todo lo que hay aquí y de mis favoritas, pasando de cualquier nexo estilístico y organizándolo todo un poco a mi manera.
En la categoría grupos de los que sólo he oído la canción que aquí aparece y que conocí cuando escuché este disco por primera vez, y que no sé si siguen tocando o no: Mind Trick de Qué Demonios Martínez, un instrumental cinematográfico con un swing flipante, y Salto De Cama, que no sé si cansarían en un disco largo, pero su gospel primitivo cristiano burlesco presente aquí por partida doble me alucina y me pone feliz.
En la categoría de ya consagrados en el subsuelo ninguna pega, tanto Los Claveles como Kokoshca, Antonna y Kana Kapila desde el principio tenían material noble donde elegir. En este caso Con La Pasta En La Mano, La Fuerza, Tú Hueles Mejor y la descacharrante y con la que no puedo estar más de acuerdo El Coco respectivamente.
En cuanto a favoritas de grupos que nunca sabemos si están en activo o lo han dejado porque van a su ritmo y que cada vez que dan señales de vida somos felices, quedamos encantados con Montañas y su tema La Barra, y, ¿cómo no?, los enormes Regiones Devastadas, aquí con Tango Dosmil.
De los grupos que sabemos a ciencia cierta que ya no están tocando, o lo intuimos, y que nos dejaron un único disco y se fueron, tremendos Los Plátanos con su El Yeti Es Pionero, y Sacramento con Hawaii. Busquen Pioneros Del Dólar de los primeros y Waiting For The Mascota de los segundos, discazos.
Y entre los grupos que no sabemos donde colocar está el temazo de Stasi, sorprendidos y entusiasmados quedamos con 1000 Fantasmas (La Batalla), y Los Alambres con su Recorta Y Pega, de los que estamos deseando que llegue su LP.
Y un pasito por detrás las canciones del resto de participantes, Waldorf Histeria, Diploide, La Otra Gloria, ¡Pelea!, Gran Logia, Bob Autómata, Vacío Perfecto, Evripidis And His Tragedies, Los Directivos, Okomo, Genkil! y Experimental Little Monkey.
Pues mas o menos esto es lo que hay, esto y constatar como ha cambiado todo en cuatro años, si en el 2010 esto se editó en CD y todos los grupos vienen acompañados de su dirección de MySpace, hoy se hubiese editado en vinilo, sería una fotografía estupenda de lo más excitante del momento y todos los grupos aportarían su dirección de bandcamp.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada