sábado, 31 de mayo de 2014

Zephyr Lake - Summer Whim (Boston Pizza Records 2011)

Segunda referencia de Boston Pizza Records y primera grabación de Zephyr Lake. Cinta de cassette negra y 12 minutos de noise-rock embrionario. Portada con un tipo orondo dispuesto a dar buena cuenta de una hamburguesa. Comienza con Northern Girl, pop armado con andamiaje de electricidad y voz evanescente que los pone, y nos pone, en la órbita de The Jesus And Mary Chain. Con la siguiente, Rind, cambian de tercio, es más agresiva, con guitarras punzantes y afiladas, la voz más directa, cabreada, próxima al grito, el excelente punk noise de Los Clavos en el horizonte. En K And I ponen algo de las dos anteriores y les queda el que para mi es el mejor tema de los cuatro que hay aquí. Muy buena. Cierran con Doom / Gloom que vuelve a recordar a los hermanos Reíd, sobre todo por la voz y cómo se entrelaza con las nubes de electricidad, aunque hay partes en que la guitarra suena más limpia.
En resumen, melodías, electricidad y sonido crudo en los primeros pasos de esta banda, que después de este trabajo editó otra cassette con motivo del Récord Store Day de 2012, luego el LP Pure Vow y que hace muy poquito acaba de poner en circulación otro cassette, Silken, que si en correos hacen bien su trabajo no debería tardar en llegar a casa. Los seguimos de cerca.
En esta ocasión Zephyr Lake fueron Ned, Pablez y Sictor, y la portada del señor comedor de hamburguesas también es de Pablez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario