lunes, 8 de septiembre de 2014

Los Plátanos - Demo + 7"s (Musagre Tapes 2011)

Sus frutícolas majestades vivieron rápido y dejaron un bonito cadáver, Pioneros Del Dólar, editado por Discos Humeantes en 2010. Pero antes hubo más, una maqueta de título Los Gitanos Nunca Firmarían La Paz, el single Geografía Liberal y otro single compartido con Venereans. Todo este legado anterior a su único largo, más un par de inéditos, queda aquí recogido, en lo que fue la primera referencia de Musagre.
Al contrario de lo que puede parecer por el título, por la cara A tenemos los singles y los dos inéditos, y por la B, la maqueta. Comienzan Los Plátanos usando el alarido incomprensible como un instrumento más en su glorioso sonido estruendofónico, que va del punk rico en potasio al garage astringente. Y entre el espectro de tan tonificantes estilos se van manejando con contundencia y demencia a la vez que reparten propiedades curativas. Así queda demostrado que su música favorece la recuperación en estados de depresión, no hay más que leer los títulos de sus canciones, Lo Electro Es Alopecia, Subnormal De Neón, Cosmovisión Y Pasta... Y que también controla el colesterol y mejora la circulación, a la vez que previene las embolias y aumenta el ritmo cardíaco en caso de debilidad. Usted no podrá dejar de agitarse mientras la escucha.
Pero esto es solo el principio, a largo plazo estudios más recientes han comprobado que también protege la mucosa intestinal y fortalece el cabello. En definitiva, que lo que aquí se escucha constituye una de las mejores maneras de nutrir de energía rumana a nuestro organismo.
Eso sí, todavía está sin respuesta la pregunta que todos nos hacemos: Los Plátanos, ¿son buenos para el hígado?
Experimente con usted mismo escuchando estas catorce canciones, presentadas en cinta de color amarillo, no podía ser de otra manera, entre las que se incluyen una versión de Fleetwood Mac y otra de Alex Chilton. Y háganos llegar sus conclusiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario