martes, 27 de enero de 2015

(Creo que) veo una escena (III) Guitarra y batería (Segunda parte)


Aquí estamos con la segunda entrega de nuestro "monográfico" de dúos que defienden su propuesta musical armados de guitarra y batería. En esta ocasión, otra vez, tres bandas que conocíamos en casa desde hace tiempo y otras tres que son descubrimientos recientes, pero como siempre, todas cumplen nuestro único requisito: nos gusta mucho su música.

Extinción De Los Insectos: Extinción De Los Insectos son Jose a la guitarra y Miguel a la batería. Ambos ya tocaron juntos en Ensaladilla Rusa y Campamento Ñec Ñec. En activo desde 2010, en 2013 editaron su primer trabajo, un LP, con solo una cara grabada. El año pasado llegó su segundo trabajo, 7" con tres temas. Los dos trabajos iban sin título y fueron editados por Afeite Al Perro y Chingaste La Confianza. Para el LP también colaboró en la edición el sello inglés Lupus. Como no solo vivimos de la música, tenemos que decir que Miguel también hace cine y que en estos días se estrena su última película, Crumbs, en el International Film Festival de Rotterdam con música de Atomizador, que no es otro que Jose.



Diecisiete: Diecisiete son Susana a la batería y Mae a la guitarra y la voz. Comenzaron a tocar en 2008 y en 2011 salió su primer disco de título Diecisiete, editado por Cuervo Music en vinilo con CD en su interior. A finales de 2013 editaron su segundo disco, Sube La Música, en esta ocasión solo en edición digital, disponible a través de su bandcamp. Mae sabemos que estuvo antes en los míticos Peluze y de Susana no sabemos nada de su pasado. Eso sí, nos pesó mucho no haberlos podido ver el octubre pasado cuando estuvieron tocando en Tenerife y Gran Canaria.



Djalminha: Djalminha son Gon V. Goitia a la guitarra y voces, y Berto Fojo a la batería y las voces. No sabemos cuando empezaron a tocar juntos estos dos señores, pero sí que en 2012 comenzaron a grabar su primer disco. La edición en vinilo llego por fin a mediados del año pasado, pero ellos mitigaron la espera con la edición en CD de un adelanto de lo que estaba por venir. Gon V. Goitia estuvo en los recientemente disueltos, que penita, Unicornibot, y Berto participó en ese alocado proyecto veraniego que fue Bezoar, y toca también en Cuchillo De Fuego, además de ser un ilustrador cojonudo.



Termita Y Desastre: Termita Y Desastre son Dani Termita a la percusión y Cherni Desastre a la guitarra. Creo que comenzaron a tocar juntos el pasado año, pero en octubre ya tenían listo su primera referencia de título Suenan!!!, del que no sé si hay edición física. Parece que Dani tocó en Little Cobras y Perro Peligro, grupos que entre los dos acumulan cuatro referencias en sus respectivos bandcamps.



Césped De Verdad: Césped De Verdad son Alberto Serrano a la guitarra, el kaossilator y la voz, y Blanca Pomet a la batería, y también canta un poco. De 2013 data su primera Demo que tuvo una edición en CD. El año pasado aparecieron en su bandcamp siete nuevas canciones agrupadas bajo el nombre Forn Session. También sabemos que participarán en ese increíble proyecto que es Tos Felpudo Remade, el remake del único disco de Felpudo Tos. No sabemos nada de su pasado.



Herr Manos: Herr Manos son Ike a la batería y voces, y Moritz a la guitarra y voces. Las primeras noticias que tengo de ellos son de 2013. Ese año se autoeditaron su primera referencia, un EP con seis temas de título homónimo. Ahora sé que tienen medio preparado un disco, a ver si a lo largo de este 2015 lo tenemos entre manos. Ike ha tocado con Fee Reega, y de hecho está tras los tambores en Paragüas, su última referencia. Y aunque no se lo hemos tenido en cuenta, en ocasiones tocan (o tocaron) como cuarteto.



Y sí, habrá tercera parte, y también cuarta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada