jueves, 5 de febrero de 2015

(Creo que) veo una escena (III) Guitarra y batería (Quinta parte y última)

Hoy terminamos nuestro recorrido por dúos de guitarra y batería. Después de, en las partes anteriores, hacer un recorrido por 24 proyectos que pueden ustedes encontrar actualmente sobre los escenarios, nos despedimos con 6 que ya no lo están. Y por eso, a cada uno de ellos, lo acompañamos con un vídeo en directo.

Después De Nunca: Después De Nunca fueron Carlos Desastre a la guitarra y voz, y Emilio Salvatierra a la batería. Ambos habían formado parte de 713avo Amor, y unos años después de la disolución del grupo presentaban su nuevo proyecto, era 1999. Su primer disco largo, sin título, lo editó Demonios Qué Disco! en el 2000, y fue precedido por el CD-EP dondestaelcielo. Después Carlos pareció centrarse en su proyecto en solitario, El Corsal Desastre. Aun así Después De Nunca reaparecieron en 2005 con otro EP, de título Nuestro Falso Cielo, aunque en esta formación ya no estaba Emilio a la batería y tampoco fue en formato dúo. El vídeo que hemos encontrado es de esta última época.



The Joe K-Plan: The Joe K-Plan fueron Cesar a la batería y Mario a la guitarra. Editaron su único disco, Rigan Asesino, OLibia Vencerá, en Aloud Music. Llevaban en activo al menos desde el 2006 y comenzaron un parón temporal a finales de 2009, el mismo año que editaron su disco. Desde entonces creo que solo se les volvió a ver sobre los escenarios en un par de ocasiones en 2013. Tan grande fue el impacto que produjeron entre quienes los escucharon que la leyenda cuenta que la pared en la que se encuentra la pintada que dio título a su disco se convirtió en lugar de peregrinación.



The Rebel Orthodontics: The Rebel Orthodontics fueron J. I. G. Llovio a la guitarra y Yael Gutiérrez Vela a la batería. Quizás ni ellos sepan cuando comenzaron a funcionar como dúo, son padre e hija. El único disco que editaron, creo, fue Long Songs Are Boring (Most Of The Times) en 2008, puesto en circulación por Birra Y Perdiz. Después nunca más supe de ellos, pero me soplan que Yael tiene una prometedora carrera como graduada en Física.



Fantasmage: Fantasmage fueorn Andrés Magán a la guitarra y voz, y Daniel Nicolas a la batería y voz. De 2011 data la primera maqueta que hay en su bandcamp, y fue al año siguiente cuando se estrenaron con un LP editado por Discos Humenates de título homónimo. Durante 2013 editaron dos singles, uno compartido con Futuro Terror, también en Discos Humeantes, y otro junto con Biznaga para El Club del Single de Discos Walden. Luego decidieron no seguir. Andrés había tocado antes en Anenome y es un ilustrador cojonudo, y Daniel Nicolás provenía de los inmensos Indómitos.



Reznik: Parece ser que Reznik no comenzaron siendo un dúo, su primera referencia, Palacio, data de 2005 y por entonces eran cuatro. Después llegó Mi Mamá Me Mete, en 2006, y Vacaciones En El Mal, en 2007, ya en formato trío. Yo los conocí este último año, pero con la edición de Tripartit, disco compartido con Decapante y Desguace Beni. Aquí ya eran dos, Diana a la guitarra y Lolo a la batería. Este disco fue reeditado en 2009 por Discos Fractales, año en el que también ve la luz otro disco a su nombre, El Mal, bajo la etiqueta Alone Records. Su última edición es de 2010, otra vez en Discos Fractales y lleva por título Nauseas. En 2011 decidieron dejarlo.



AtletA: AtletA fueron Jaime L. Pantaleon a la guitarra y José Roselló a la batería y aparatos electrónicos. Los dos músicos ya habían formado parte de 12Twelve, pero no es hasta 2010, unos cuantos años después de la disolución de la banda, cuando se presentan en sociedad bajo el alias de Atleta. Debutan con el single Fariseos, editado por Aloud Music como el resto de sus discos, al que sigue en 2011 el álbum Catedrales. Al año siguiente es el turno de Verdad, su último referencia hasta la fecha, y digo hasta la fecha porque recientemente un enigmático mensaje aparecía en su cuenta de facebook: "El Atleta prosigue solo. En esta ocasión la colaboración no será de Jaime L. Pantaleón, sino de.... Gran sorpresa. Tendreis que esperar al disco para saberlo!". Ya veremos lo que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario