martes, 24 de marzo de 2015

Sellos Fenecidos: El Fantasma Del Paraíso (II)


El Fantasma Del Paraíso parece ser que fue un poco como aquellos viejos sellos que también eran una familia, Creado y dirigido por José Martínez Pujante, en los doce singles que editó el sello figura como productor REDMAN, siglas bajo las que se esconde el equipo formado por Redi Hevia, miembro de Daké, y Germán Torrellas, antiguo compañero de Redi en el grupo folk Neocantes.
A la vez casi todos las grabaciones fueron realizadas en los estudios Audiofilm, y figura como ingeniero de sonido Luis Miguel González. En algunas referencias también se pueden encontrar colaboraciones de otros músicos de la escudería.
Seguimos ahora con los cuatro siguientes singles editados por El Fantasma Del Paraiso.

Vº Congreso - Corres Peligro (FAN-005, 1983)
Estreno en single de Vº Congreso, quizás el grupo que alcanzó mayor notoriedad en los años siguientes. No fue con este single, sino con el mini LP, Desaparecidos, que incluía la canción Rítmica Respiración. Editaron un single más, El Beso Del Camaleón, en La Rosa Records y no volvieron a dar señales de vida como grupo. En este primer single el grupo estaba formado por Luis Farnóx, miembro de La Cochu y luego conocido por su proyecto El Mecánico Del Swing, Manuel Sirvent que luego fundó Curva Peligrosa, Elena Robles, Justo Bahueste y Carlos del Soto, más conocido ahora por su faceta de monologuista y humorista con el nombre de Bermúdez.
Mención especial merece Justo Bahueste, no se si se debe a un error tipográfico, así aparece en la contraportada del single, o es que también usaba este apellido, pero el hombre que soplaba el saxo en este disco es Justo Bagüeste, con una larga carrera que lo ha relacionado con grupos como Polansky Y El Ardor, Rey Lui y Clónicos, En los noventa, entre otras cosas, acompañó a Javier Corcobado en sus Chatarreros De Sangre Y Cielo y en Cría Cuervos y editó un par de discos de su proyecto propio I.P.D. Recientemente su nombre ha aparecido asociado a Les Rauchen Verboten y Alondra Satori.
Las canciones que incluía este single eran Corres Peligro (A Mi Lado) y Sonambulismo.




Piter Pank - Noche Negra (FAN-006, 1983)
Único single editado por este grupo que contaba a la voz con Láser, de nombre real Marisa Tejada, conocida por su carrera de actriz, que incluye las películas de Pedro Almodovar Matador y Entre Tinieblas y la serie televisiva Farmacia De Guardía. Junto a ella formaban el grupo José M. Hernández, Miguel A. Tejada, Rubén Fernández y Arturo Soriano, reconvertido en productor de éxito en los noventa, con trabajos para, entre otros, Rosario y Antonio Flores, y Raimundo Amador. La portada del single es obra de Ceesepe.
Después de este single, pasaría por  la batería del grupo Germán Vilella, más tarde en Los Rodríguez.
Las canciones del single eran Noche Negra y "Mono" De Ti.




Flácidos Lunes - Francotirador / Paranoia (FAN-007, 1983)
Flácidos Lunes también fueron un grupo de un único single. Lo formaban Pablo Calonge, Alberto Cedrón, Tania Copado y Antonio Cedrón, y está bastante difícil seguir la pista de cualquiera de ellos. Participaron como músicos invitados en esta grabación Vicente Escudero de Darwin a los sintetizadores y Javier Ortiz de Daké a la batería.
La canción Francotirador ha sido incluida recientemente en la banda sonora de la película El Futuro de Luis López Carrasco.
Las canciones del single eran las dos que le dan título, Francotirador y Paranoia.




Martínez - T.O.T.A.L. (FAN-008, 1983)
Otra aventura de un único single, en esta ocasión se trata del proyecto personal de José Martínez Pujante, el "capo" del sello, que se hace acompañar en esta grabación por Vicente Escudero, Javier Ortiz, a los que acabamos de mencionar al hablar del single anterior, y Javier Campillo, por aquella época miembro también de Daké,
José Martínez había formado parte unos años atrás del grupo California, con los que grabó el single Llámame.
Las canciones que incluye este single son Total y Te He Buscado En París.



El próximo día terminamos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario