jueves, 23 de abril de 2015

The Secret Society - The Secret Society Loves Ekaitz Arruti (Winter Forever Coalition 2006)

Como se puede leer por ahí, este Cd se editó para regalar a los asistentes al desfile del diseñador de moda vasco Ekaitz Arruti dentro de la segunda edición del EGO de la Pasarela Cibeles, esa plataforma para los nuevos valores que se incluye dentro del Fashion Week Madrid.
Ustedes se preguntarán que hacía un tipo como yo, que en cualquier época del año y para cualquier ocasión lleva unos vaqueros y una camiseta, entre el público de aquel desfile. Yo también. La historia puede parecer un poco rocambolesca, pero así sucedieron las cosas.
Iba a Madrid sin saber muy bien lo que buscaba, ¿desconectar?, ¿escapar?, ¿comprar?, ¿hacer algo distinto para contárselo a mis amigos?
Al llegar a Barajas un tipo con gafas de sol sin patillas me esperaba con un cartel con mi nombre. Me acerqué y me dio a elegir entre dos pastillas, una roja y otra azul, y después desapareció. No me acuerdo cual elegí pero cuando volví a abrir los ojos estaba sentado entre el público del desfile en cuestión. Me quedé a verlo, sobre la pasarela tocaba un grupo a la vez que los modelos iban y venían. Al finalizar permanecí un rato mas inmóvil. Cuando me iba a marchar apareció toda la troupe que había participado en el evento y me arrastró hasta un karaoke donde no pararon de pedir canciones de Danza Invisible. Allí me enteré de que el grupo que estuvo sobre la tarima eran The Secret Society, que el año anterior se habían estrenado con su primer largo en Acuarela, después de un par de epés. Del karaoke a una fiesta privada, y de la fiesta privada a no sé ni dónde ni tampoco cuántos sitios más, feliz y contento, rodeado de gente guapa. Cuando me di cuenta estaba metido en un avión. ¿Pero a dónde vamos? Mañana tengo que volver a casa.
No se preocupe caballero, volamos en contra de las agujas del reloj, llegaremos antes de salir, ganaremos tiempo, me dijo el señor que pilotaba, sospechosamente parecido a Abdul Jabbar.
¡Pero esto es absurdo!, corrí a la cola del avión, necesitaba ir al baño. Al abrir la puerta, allí estaba otra vez el tipo, sentado en el water, con las gafas de sol sin patillas.
¿Quieres volver a casa? Debes elegir la pastilla de distinto color a la que te tomaste antes. Le arrebaté las dos y me las tomé de golpe.
Cuando volví a abrir los ojos estaba en casa, acostado en la cama, con este CD de exquisito diseño a mi lado. Lo puse, en Windowshopping un bajo y un ritmo que podía ser el latido de mi sien daban paso a una bonita melodía electrónica de tintes otoñales, después The Early Hours Of The Afternoon, ya solo con guitarra acústica y voz perezosa me invitó a arroparme un poco más fuerte entre la manta.
Dentro de la carpeta del CD la confesión, letra, música y todos los instrumentos Pepo M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario