viernes, 15 de mayo de 2015

A qué dedico el tiempo libre



Hoy hemos estado en la playa. Irene se ha quedado dormida después del baño, sin cenar, a eso de las 8 de la tarde, pero Ezequiel ha aguantado hasta las 10. Cuando ya estaba todo el personal durmiendo me he puesto a bobear con el móvil y a echar un ojo al facebook.
Me ha salido eso de personas a las que quizás conozcas, y entre las que la red social cree que puedo conocer ha aparecido Desde Los Bosques. No lo conozco de nada, claro, pero me da por ojear su perfil.
En verdad es el nombre de un proyecto musical del que nunca había oído hablar, y entre sus publicaciones más recientes aparecen dos nombres que tampoco conocía. Sale el nombre de atthis y el de Kleine Kätze, ojeo el perfil de los primeros en facebook, salto a su bandcamp y de ahí enlaces al bandcamp de Kleine Kätze y también al de Emmedium.



Voy descubriendo que Desde Los Bosques (dlb a partir de ahora) es el proyecto personal de un señor que se llama David Coello, que también escribe. De hecho veo por ahí que tiene un poemario titulado "Quién es, quién llama" que ha editado LVR[Ediciones, y que se presentó el 6 de febrero en la librería Antonio Machado de manera formal. También descubro que después hubo otra para la que escribió un ejercicio psicogeográfico con ambientación sonora que promete colgar pronto en su bandcamp.
Luego me entero de que atthis es un proyecto que comparte con Raquel Martínez Muñoz, ella se ocupa del piano y algo que llaman monotrom delay, mientras que él se encarga de las programaciones. Veo que a finales del año pasado editaron una cassette de título Sentimiento Oceánico.



Cuando llego a Kleine Kätze ya aparece un nombre conocido. Kleine Kätze es Narcoléptica y nuestro hombre. A Narcoléptica si hace tiempo que la sigo, pero nada sabía hasta hoy de este proyecto, que según sus autores está destinado a rendir culto a la diosa Bastet. Según la wikipedia es una diosa de la mitología egipcia cuya misión era proteger el hogar y que simboliza la alegría de vivir, y que también se la considera la deidad de la armonía y la felicidad.
Ya no leí más, volví al bandcamp de Kleine Kätze y me detuve en las fotos de la cinta que editaron el diciembre pasado. Es bonita.
Por último me fui a ver qué era eso de Emmedium, y leo que este proyecto lo compartieron David Coello y Yago García. David usa el alias de Desde Los Bosques y Yago el de Pickman. En el bandcamp una única referencia titulada "Último Concierto 29 marzo 2008", por lo que supongo que ya no están en activo.



Como a Yago García no lo conozco de nada, busco en google a ver de dónde viene o qué hace ahora, pero no encuentro nada. Bueno pues ya está, dejo el móvil, me vengo al ordenador y escribo todo esto mientras Buenfuente dice cosas en la tele. No sé por qué me ha dado por contar esto, pero no me he resistido a mi apetencia. Para esto deben ser los blogs... y esto es más o menos lo que hago casi todos los días en mi tiempo libre.
Para acompañar la escritura voy eligiendo al azar una canción de cada uno de los proyectos, que también voy incrustando en esta entrada. Las escucho por primera vez y me siento afortunado por este encuentro. Ahora me voy a dormir que ya es tarde.
Un placer conocerle, señor David Coello.

1 comentario:

  1. Vaya, muchas gracias por la reseña, el afortunado soy yo porque haya personas como tú que dedicáis un tiempo de vida a escuchar. Es cierto que soy un poco reacio a la exposición en redes sociales, pero ya voy abandonando el rollo eremita, asíq ue pongo enlace a mi wordpress ;)... Un placer absoluto conocerte.

    ResponderEliminar