miércoles, 13 de mayo de 2015

Escucha, apoya, comparte y difunde. Gracias. Hoy con Stupid Old Men y Escopeta Kurt


Mataró no nos pilla de paso, la octava ciudad de Cataluña por número de habitantes, casi está en la otra punta del país, pero eso no ha impedido que hasta esta isla de Fuerteventura nos hayan llegado los ecos de un par de bandas nacidas allí, que al conocer sus nombres nos han incitado a su escucha y que al escucharlas nos han gustado mucho sus canciones.
La causa de este encuentro fue que andábamos buscando algo de información sobre el sello Fake Records Of Rock And Roll, la causa de que ambas bandas aborden o se inspiren de alguna manera en sonidos de la vieja América no la sé, pero puede que tenga algo que ver el hermanamiento de su ciudad natal con Fort Lauderdale en Florida, escenario de las Segundas Guerras Semínolas.
Pues eso es lo que toca hoy, laietanos y semínolas intercambiando flechas, Laia y Osceola haciendo planes de guerra.

Stupid Old Men son Lil Sedas, Lil Mister, Yonko B y Henky's Matabufalez. Como ellos mismos cuentan en su facebook, el grupo nació de las cenizas de los anteriores Whiskey Funeral, que dejaron grabado un disco que nunca llegó a ver la luz.
En su bandcamp solo podemos encontrar una referencia titulada Vol. III, fechada en marzo de este año y de la que anuncian una futura edición en CD a cargo de Fake Records Of Rock And Roll.
He buscado alguna referencia a los Volúmenes I y II y por ahora no he encontrado nada... pero ya les digo que si existen y los encuentro habrá valido la pena el tiempo empleado porque la fiesta que montan estos cuatro señores en este tercer volumen es de antología. Su arsenal lo conforman una guitarra, un banjo, un bombo, violín, media pandereta, acordeón, piano y un par de voces y con él montan una juerga vaquera que complacerá por igual a viejos cowboys de patas arqueadas, a mexicanos de dientes mellados, y a jovenzuelos que compaginan las labores de la granja con otras aficiones mas tóxicas.

Escopeta Kurt son Daniel Berjano y Pol Serrat. Por ahora en su bandcamp solo se pueden encontrar cuatro canciones. Tres de ellas conforman, bajo el propio nombre del grupo, su primera maqueta, con edición física autoeditada en Cd, y que publicaron en junio de 2014. El otro tema es una versión demo de una de las canciones que aparece en la maqueta, y en el bandcamp es el único que aparece dentro de Basement Tapes, fechado en nochebuena de 2013.
Daniel Berjano estuvo tocando en Hostage!, con quienes editó el ep Owls, y por su parte Pol Serrat parece que estuvo en un grupo llamado Virtual Remains.
Armados de batería y una guitarra bien robusta recuerdan a unos Led Zeppelin sin florituras, como si ese día solo hubiesen acudido al local de ensayo John Bonham y Jimmy Page, y hubiesen decidido divertirse haciendo el bestia y probar otras cositas distintas a las habituales.

Ahora escucha, apoya, comparte y difunde. Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario