lunes, 18 de mayo de 2015

Todo Lo Bueno / La Mujer Blandenga - Todo Lo Bueno / La Mujer Blandenga (Musagre Tapes 2011)

El extraño caso de Todo Lo Bueno y La Mujer Blandenga.
Después de varios días de observación, según nuestro equipo de psicólogos se trataba de un caso de trastorno de identidad disociativo de manual, que viene a ser lo que antes se llamaba síndrome de desdoblamiento de la personalidad.
Los síntomas eran claros:
- A: Presencia de dos o más identidades o estados de personalidad. Por aquella época a nuestro paciente al menos se le conocían tres, que respondían a los nombres de Todo Lo Bueno, La Mujer Blandenga y QATEM, cada una con un patrón propio.
- B: Al menos dos de estas identidades o estados de personalidad controlan de forma recurrente el comportamiento del individuo. En este caso tomaron el control las conocidas como Todo Lo Bueno y La Mujer Blandenga.
Parece que en el caso de nuestro hombre, el desencadenante era que el paciente encontrase o no una guitarra eléctrica a mano. En el caso de hacerlo se hacia llamar Todo Lo Bueno, y le metía al instrumento la distorsión mas sucia que encontraba, encendía sus máquinas generadoras de ritmos y ambientes densos, y enterraba su voz entre el amasijo sonoro, creando canciones breves, con las que a veces parecía descargar su rabia, mientras que en otras se mostraba raramente melancólico e incluso desolado. En cualquier caso hubo que recurrir a nuestro experto en lenguaje de signos y lectura de labios para descifrar y poder transcribir lo que decía.
En el caso de que se le retirara la guitarra el paciente se sumía en un mutismo total e ignoraba cualquier indicación que se le hiciese. Supimos que respondía por La Mujer Blandenga por las indicaciones que nos dio otro paciente, el señor Fuguh, que aseguraba conocerlo desde el 2010, mientras nos mostraba como prueba una cassette editada por for Noise's sake con el nombre de ambos. Cuando tomaba el control esta personalidad parecía disfrutar de lo lindo haciendo que sus máquinas escupiesen ritmos secos, que sonaban casi como golpes en nuestros oídos. y en otras ocasiones era como si las pusiese a trabajar en silencio y de alguna manera consiguiera amplificar el propio sonido que producían las entrañas de sus artefactos al funcionar.
En esta cinta se recogen pruebas de lo que aquí les contamos, también circulan por ahí estas mismas grabaciones en mini cd, y las hacemos públicas ahora, que ya podemos afirmar que su síndrome disociativo está totalmente curado. Desde hace un par de años solo responde al nombre de Yorchh.



No hay comentarios:

Publicar un comentario