lunes, 13 de julio de 2015

Javier Krahe

Hoy se murió Javier Krahe, nunca lo he seguido mucho, pero lo poco que he oído de él me gusta. Y mas que gustarme considero que es necesario que todo el mundo lo oiga.
La primera canción que escuche fue Cuervo Ingenuo que salía en aquel viejo directo de Joaquín Sabina Y Viceversa, y que cantaban juntos. Lo compré cuando todavía en el rastro había puestos con cintas grabadas y a nadie se le ocurría hablar de piratería. Tendría 12 o 13 años.



Era gracioso y era sincero, era crítico y aquel Cuervo Ingenuo con sonido de carnaval desbancaba a todo el repertorio de Sabina.
En las tiendas de Tenerife era prácticamente imposible ver un disco suyo, a excepción de La Mandragora, otra vez acompañado por Joaquín Sabina y en esta ocasión también por Alberto Pérez. Otra vez, sus canciones, ya tendría unos 16 o 17 años cuando lo escuché por primera vez, superaban a la mayoría de las de sus acompañantes. Lúcido, desvergonzado, mordaz, me ponía de buen humor.



Luego, poco mas he escuchado, pero esta noche me he tropezado en YouTube con Esta No Es La Vida Privada De Javier Krahe, una película de 2004 y la he visto del tirón, disfrutando mucho, he pasado de lo que tenía hoy planeado para el blog y he pensado que lo mejor que podía hacer era para poner unas cuantas canciones aquí para que las escuche quien no las conozca, porque como dije al principio, me parece que es importante conocerlas, y cuanto antes, mejor.



Aquí la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario