miércoles, 15 de julio de 2015

Juan Crek & Carter Piler - La Luna De La Cosecha (G3G Records 1997)

Quinto volumen de la serie que G3G inició en 1995, dedicada a Juan Crek. Salvo el primero que iba a su nombre, el resto recoge una serie de colaboraciones del artista con distintos músicos. Se editaron de dos en dos en tres entregas, la serie terminó con el número seis, siempre en riguroso miniCD.
Acompañaron a Juan Crek en esta aventura Pep Figueras, Sergio Oca, Gustavo Púber del Burgo, Carter Piler y Sophie Borrhwick en los volúmenes numerados del 2 al 6.
Juan Crek no debería necesitar presentación, pero por si acaso diré solo una palabra, Macromassa, y si alguien no lo conoce ya tiene un hilo del que tirar. Carter Piler, igual tampoco la necesita pero yo solo he localizado un tema suyo en el homenaje a Macromassa que editó Tetra Brik Records en 2000.
Pues bien, Carter pone la guitarra y Juan el saxo barítono, la voz y los ambientes en las dos canciones que se recogen aquí. La titular son trece minutos que comienzan con la guitarra electrificada campando a sus anchas mientras que a la voz, ligeramente distorsiona, se le oye hablar de niños y perros que llevan gafas, de un escultor entregado a su trabajo, gaviotas y otras cosas que son la luna de la cosecha. En la segunda mitad del tema la guitarra va asomando entre ambientes densos, llantos de niños, silencios y ese saxo tratado, marca de la casa.
Cada Vez Mas Cerca De La Nevera es la imposible banda sonora de un thriller de alta tensión en el que la leche se agria por momentos y la mantequilla está dura como una piedra.
Como siempre ocurre con Macromassa, aquí lo que prima es sentir y dejar que las asociaciones neuronales se disparen libremente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario