viernes, 11 de septiembre de 2015

Jackson Milicia - Unicornia Pequeño Las Vegas (Autoeditado 2008)

De ese terremoto que allá por 2007 azotaba Valencia, esta fue la primera onda sísmica que llegó a nuestros radares. El seísmo quedó registrado en el recopilatorio Mundo Submarino y no ha dejado, a día de hoy, de tener sus posteriores réplicas, como han sido el constante buen hacer del CSA La Residencia, o la aparición de El Recopilata.
También hubo señales previas que presagiaban el cataclismo. Discos Buen Pony se había estrenado en 2004 editando a Zener, unos años antes había salido el disco de Balano, luego reconvertidos en Salchicha, de 2005 es el primer single de Le Jonathan Reilly... señales que muy pocos quisieron ver.
Pero lo dicho, fueron Jackson Milicia, los que hicieron llegar por primera vez la efervescencia que se vivía en la ciudad de El Turia hasta nuestra casita de Fuerteventura. Seis tipos llamados Mr. Perfume, Happy Carrot, The Girl With The Strawberry Nipples, Maese Burbuja, Campanilla y Giuseppe Star formaban este singular grupo que practicaba un rock compulsivo y mutante, salvaje y pantanoso, en el que voces y alaridos se dan la alternativa. Locos como una portada de Noticias Del Mundo, en Interludios Tuba meten efectivamente eso, una tuba. En ocasiones parecen fustigados por la visión, año tras año, de Rita Barberá vestida de fallera, y braman desesperados como en Unicornia Pequeño Las Vegas, con excitantes coros, y en otras parecen afectados por el consumo desmedido de telenovelas y hardcore como en Wanda Loo.
En definitiva, después de la irrupción de estos tipos en la capital che uno no se explica como pueden seguir en pie la Ciudad de las Ciencias o el Micalet, si es que este disco arrasa con todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario