lunes, 2 de noviembre de 2015

Afrodita A - Afrodita A (Polze De La Mort 2014)

Desde hace algo más de cinco años ocurren cosas en Benissa que seguramente antes no pasaban. El trabajo realizado por el Col·lectiu Baix Terra ha ido consiguiendo que esta localidad se convierta en parada habitual para todo aquel grupo que esté girando por la península. Además, poco después de la creación de este colectivo comenzó a operar en la zona Polze De La Mort, sello que entre otras cosas va registrando la actividad musical de su entorno en bonitas casetes manufacturadas. Al igual que Alta Intensidaz, ejercen de defensores orgullosos del punk y hardcore pueblerino, lejos de escenas auspiciadas por la modernidad. Cualquiera que haya escuchado alguna de sus referencias verá que en esta zona, alejada de los focos, realmente se está cocinando algo gordo. Hoy como muestra, Afrodita A.
Según cuentan, fue una banda de corta vida, existió sobre el 2013, y realizó pocos conciertos. Una experiencia con la que los cinco músicos que la integraban tomaban contacto por primera vez con los instrumentos que se asignaron, aunque esto último no sé si creérmelo, en virtud de lo escuchado.
Esta cinta, su única grabación editada, también conocida como Demo Pòstuma, rescata siete canciones grabadas en un ensayo de la banda con un único micro, obteniendo ese sonido básico, tan querido en esta casa, que hace que el punk quede muy muy lejos del pop guitarrero rápido.
La grabación destila energía a raudales, y deja ver muy a las claras la calidad de las canciones que formaban el repertorio del grupo y el trabajo que tienen detrás. Porque estos siete trallazos de punk melódico poseen una inmensa pegada, coros y gritos contagiosos, una segunda voz que aparece cuando se la necesita, un bajo potente cuando se tiene que hacer notar, caso del temazo Generació Perduda, y alguna guitarra killer, como la que se deja ver en Dictadura Votada. Además, por lo poco que recuerdo del valenciano, diría que también cuentan con unas letras en las que no hay espacio para las tonterías, brutal Princep Blau.
Efectivamente, estas canciones no merecían quedar olvidadas en la carpeta de un ordenador, y Polze De La Mort ya ha hecho su parte, ahora queda que ustedes las escuchen. Si les dan un par de oportunidades, lo harán hasta la saciedad.
Afrodita A fueron Nydia, Dani, Pep, Pablo y Jaume.



No hay comentarios:

Publicar un comentario