miércoles, 9 de enero de 2013

La Bien Querida - Queridos Tamarindos (Elefant Records 2011)

Mira por donde seguimos las vacaciones abusando del pop para toda la familia. Ahora le estamos dando muchas vueltas a este single de La Bien Querida. La Bien Querida es otro de esos casos de artista que revolucionó al público más atento al underground en internet. Su primera maqueta fue ensalzada por todo el mundo allá por el 2007, después que si fichaje por Elefant y toda la pesca. Este single se publicó después de su segundo disco, llamado Fiesta. La cara A la ocupa Queridos Tamarindos, que ya aparecía en el disco, y que como no lo he oído, no puedo decir si es de las mejores o de las peores. Esta bien, pero sin la brillantez de otros temas suyos. Me gusta cuando dice: "Suplícame, que me está gustando. Te enseñaré como lo hice yo." En la cara B dos canciones exclusivas para esta edición. Me gusta el título de la primera, No Es Terrestre, y la letra de la segunda. Tiene su gracia esa pequeña retahíla de tópicos veraniegos no exenta de sorna: "Testosterona, endivias y escarolas, lechugas, pepinillos, endorfinas y feromonas". Es lo más absurdamente gracioso que le he escuchado a esta mujer, que realmente se llama Ana Fernández-Villaverde y es pintora. Aquí le ayudan Jordi Irizar, Anti, Ramón Vagué, Mohamed Soulimane, Manolo Benítez, Jordi Montero y Albert Carrera.
Yo pondría Diferente, pero como no la tengo en digital nos tenemos que conformar con el video oficial de Queridos Tamarindos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario