Los créditos dicen que sus dos componentes aportan guitarra y voz. Y antes de ponerlo ya me frotaba las manos pensando en un pop a dos voces de delicadas melodías.
Pero lo que encontré poco tiene que ver con lo que imaginaba, Yogur De Pera es música sin corsés que se desparrama libre, llena de trocitos de LSD, ideal para desabrochar la mente. Dos guitarras eléctricas que pasan de la placidez a la agresión sin mediar palabra, sobre las que a veces sobrevuela la voz, que alarga las palabras hasta convertirlas en un lenguaje propio. Yogur de pera, mi favorito aunque rara vez lo encuentro en el supermercado, puto mundo de mierda.
Puzzles Y Dragones son un trío, (o puede que sean cuatro, no lo sé seguro, en la foto solo salen dos), que el próximo lunes sacarán su primer single de título Somos Puzzles Y Dragones con Discos De Kirlian. Si sé que Dani lleva la voz cantante, y que la producción de estas canciones ha corrido a cargo de Raúl Querido. Antes habían metido una canción en el cuarto recopilatorio de Aplasta Tus Gafas De Pasta.
Puzzles Y Dragones hacen pop con poso melancólico, pop del que no oculta la intención de buscar la canción perfecta. Yo estoy deseando escuchar cómo les ha quedado Complejo De Casandra, que recuperan de su etapa en El Diablo Adolescente, ágil y de preciosa letra. Saben meter ruido con las guitarras cuando la ocasión lo merece, creo que por ahí suena una melódica, rasgan acústicas, se hacen coros y casi siempre embriagan con la melodía. Puzzles Y Dragones, mucho más que un juego para llenar las tardes de domingo.
Yogur De Pera y Puzzles Y Dragones, aguas distintas que corren bajo el mismo sol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario