
Por tanto es absolutamente imposible que las tres pistas incluidas en este CD sean extractos de esas grabaciones, encontradas por unos muchachos en un descampado cualquiera, como también nos han contado. Insisto, nada hay de verdad en todo esto, aunque los sonidos aquí reproducidos destilen suciedad y ambientes incómodos, aunque estén llenos de chirridos y aparezcan voces y ruidos lejanos que parecen transmitirse por los desagües o filtrarse por grietas de paredes y puertas, aunque haya golpes y gritos, aunque por momentos se extienda una calma tan tensa que desespera y los ecos traigan agonía y sufrimiento.
¿En qué cabeza cabe, por muy infames que sean, que existan seres capaces de disfrutar infligiendo daño a humanos, y a la vez que ocasionan el padecimiento se diviertan aderezándolo con los tañidos de algún instrumento de cuerda, o el sonido de los platillos de una batería desvencijada, o la agitación de una pandereta, o la conversación de lo que parece una receta para hacer tortillas, como podemos oír aquí por momentos?. Ni los Mubles, en caso de existir, serían capaz de semejante crueldad.
La verdad está en la versión oficial. Esto fue grabado por personas que responden a los nombres de Miguel A. García, Héctor Rey, Alvaro Matilla, Mattin, Loty Negarti, Miguel Prado, Kakofunk y Barb Karpemter. Las dos primeras pistas fueron captadas en actuaciones en directo en Bilbao y Donostia, y la tercera creada por uno de ellos a partir de sonidos aportados por algunos de los otros.
Esta es la verdad... aunque nos haya sido imposible hablar con alguien que haya estado en esas actuaciones por mucho que lo hayamos intentado...
No hay comentarios:
Publicar un comentario