
Todavía recuerdo como este álbum sacudió mi habitación y sus alrededores, llevándose por delante a muchos de aquellos discos que se habían puesto en circulación al amparo del noise pop. Y lo hizo a base de canciones con un brío y una pegada brutales, en las que los estribillos se gritan y las guitarras eléctricas conviven con leves toques acústicos, donde el punk, el pop y la electricidad se conjugan para crear la adicción y estirar el rock, donde el euskera y el inglés se alternan dentro de un mismo tema aprovechando la fuerza del primero y la musicalidad del segundo para que el repiqueteo en las sienes sea incesante.
Canciones en las que conviven pesadilla y sosiego, donde lo mismo la voz principal se torna grito desesperado que se estrujan las posibilidades que dan las del resto de componentes, en las que los arreglos igual se hacen con algo de electrónica que con una guitarra española.
Once canciones construidas con las mismas técnicas que nos habían enseñado los Pixies unos años antes, aunque aquí viradas al negro, que dieron como resultado uno de los mejores debuts de aquellos años, objetivamente hablando, y un discazo de canciones inolvidables para el único habitante de aquella habitación que quedó arrasada.
En esta disco Ama Say fueron Gontzal, Carlos, Topo, Txabi y Javi Di Die, y después de este disco llegó el EP No Iz Pop? y un segundo disco de título Say Ama.
Eskerrik asko!
ResponderEliminarGallina de piel!
ResponderEliminar