lunes, 14 de octubre de 2013

Pon un microsello (discográfico) en tu vida (XVIII)


Conocí a The Bloody Dirty Sánchez cuando compré el Dalle! de Unicornibot. En la edición de este disco participaron tantos sellos que no me paré mucho a investigarlos. Tiempo después, el facebook me dijo que a alguien que tenía entre mis amigos le gustaba Kill Kill!, que acababa de publicar Movimiento Por La Extinción Humana Voluntaria. En la foto un vinilo rojo transparente con una portada increíble. Me puse a echarle un ojo y resultó además que era un 10" y que lo editaba The Bloody Dirty Sanchez.
Tardé en comprarlo, pero lo compré, y me gustó mucho. Tanto, que cuando anunciaron la edición de su segundo 10", La Máquina De Sentimientos, me apunté a financiarlo, cosa que no hago muy a menudo. De paso aproveché para pedirle un par de cosas más. Sólo conocía a Grassa Dato de todos los nombres que aparecían en el catálogo del sello y sus referencias estaban todas agotadas, así que pedí a ciegas. Mind! y The Happiness Project, éxito rotundo.
Para las canciones de la entrevista he buceado un poco entre el resto de ediciones del sello que no conocía, me parece que con muy buenos resultados. Deberías pararte a escucharlas.
Me cuenta Andrés que ahora preparan la edición del debut largo de MundoZero, un LP de Kill Kill! y un split entre Caddywhompus y los propios Kill Kill!. Habrá que estar atentos. Y es el propio Andrés Trujillo, un tipo con un sentido del humor y una vitalidad a prueba de bombas, responsable del sello, quien contesta a nuestras preguntas.

Cuenta un recuerdo musical de la infancia o adolescencia.
La música siempre ha estado presente entre mi madre y yo, ella cantaba con su agradable y para mi precioso falsete canciones típicas de su época mientras la escuchaba de "chiquetito" encantado. Después empezamos a escuchar juntos a Mecano y así empezó según mi mente lo que es mi pasión por la música. Más tarde la culpa la tuvo Mtv, si Mtv..., Yo! Rap, Headbanger Ball, Alternative Rock, Mtv Classics, etc.. educaron mi adolescencia gracias al vídeo comunitario de nuestra barriada.

La guarida de Sanchez
¿Cuál fue el primer disco que compraste?
El primer disco que me compré fue en los Almacenes Mérida de Algeciras, situado en la calle Tarifa y fue el Aidalai de Mecano y después el Jive Bunny.

¿Qué motivaciones, influencias e inspiraciones reconoces en The Bloody Dirty Sanchez?
Pues puedo reconocer lo ecléctico de mi juventud musical, mi evolución como músico y la dedicación al trabajo que siempre he vivido en los miembros de mi familia.

Además de un sello discográfico, ¿que más cosas es The Bloody Dirty Sanchez? Centrándonos en lo de editar discos, ¿qué te impulsó a crear un sello discográfico tal y como están las cosas?
Pues en un principio, más que un sello discográfico se supone que todo estaba enfocado a organizar conciertos y ser un punto en el sur para las bandas que se mueven en este "underground" que nos gusta tanto. Pero con la escusa de englobarlo todo empecé a editar Cd-r's de mi proyecto noise bajo el nombre de la productora hasta que gracias a The Happiness Project me decidí a invertir en el proyecto de otra manera más llamativa para mí. Ahora estoy enamorado de poder ayudar co-editando a esas mismas bandas que han pasado por aquí y a bandas de mi zona, Andalucía. Quizás tal y como están las cosas es una de las pocas cosas que mantiene a flote mi vida aunque no viva ni de lejos de ello.

¿A qué clase de personas se le ocurre crearlo?
Este tipo de sellos se le ocurren crearlo a personas con inquietudes, a personas que le vienen sin quererlo, a personas que tienen bandas, a personas que quieren conocer a gente, a personas que abren sus puertas y no esperan nada a cambio, a personas que quieren ser mejores personas, no sé... podría tirarme días pensando en esto...



¿Por qué se llama The Bloody Dirty Sanchez?
El nombre realmente es algo que no me importa mucho porque si algún día encuentro uno mejor lo cambiaría sin dudarlo y si encuentro uno mejor que el nuevo volvería a hacer lo mismo. Este en un principio cuadraba mucho con la movida de odio, desprecio, extremismo,... que rondaba en mi cabeza en la primera etapa de The Crrrrr!!! Ahora mismo no cuadra tanto pero a lo hecho, pecho, y a llevar los bigotes de mierda y sangre hasta el final de la forma más ecléctica.

El sanguinario Sanchez anda por casa
¿Cuántas horas de trabajo le echas al sello semanalmente?
Pues es algo que no me puedo quitar de la cabeza a veces y otras que necesito parar durante meses, y nunca me he puesto a pensar cuanto echo. Otra cosa es que unamos el diseño, la ilustración, Kill Kill!, componer, tocar, ensayar, etc... Entonces es 24 horas al día 365 días al año.

¿Da beneficios económicos?
El beneficio que crea es para poder invertir en nuevos proyectos. Ojalá diera para poder pagar el alquiler pero eso queda lejos, como el septiembre del año que viene...

¿Cuáles son las satisfacciones que da?
Satisfacciones muchas! No sabría enumerarlas... ...aprovecho mejor para saludar a toda la buena gente que pueda leer esto y en algún momento nos hayamos cruzado en algún proyecto, concierto, festival, stand, birreo, cena, etc... Sois una de las mayores satisfacciones que he sacado a lo largo de estos 6 años!

¿Has sufrido decepciones?
Muchas. Pero creo que se puede aprender de ellas y convertirlas en grandes lecciones en las que sin darme cuenta volveré a caer de diferente forma.



¿Qué darías por ganarte la vida con esto?
Ganarse la vida con la música es una ilusión que llevamos muuucha gente de este país dentro de nuestros corazones... Pero creo que yo no daría nada a cambio de ello, o lo consigo de bien gracias al trabajo o mejor me dedico a otra cosa y voy compaginando.

¿Qué tiene la música para ti, para que le dediques tu esfuerzo, tu tiempo?
Es mi vida desde chico, pararla sería un error para mi salud.

Preparando munición.
¿Ser minoritario es una obligación o un placer? ¿Es una decisión voluntaria u obligatoria?
Me lo pones difícil uffff... para mí ahora mismo es un placer que no me está costando el dinero, cuando pierda una gran cantidad de mi bolsillo o lo veo como obligación o me retiro. Y siempre ha sido una decisión voluntaria.

Como consumidor de música, ¿cuál es el formato físico que más te llena? ¿Cómo decides el formato para las ediciones del sello?
El vinilo en todas sus variantes, pesos y colores. No conozco mejor forma de escuchar música a mi forma de entenderla, el cd y el mp3 me vienen muy bien para la furgo y los cassettes para recordar esa adolescencia analógica!
Para las ediciones que dirijo yo intento que sean en vinilo, para ediciones en las que co-edito me adapto a lo que haya decido las bandas, sellos que dirigen, etc...

Discos favoritos que has editado.
Todos son un trozo de la historia del sello que no me abandonarán nunca, no me hagas elegir please! Si que le tengo un cariño especial a Kill Kill! gracias a todos los amigos y amigas que me apoyan para seguir el proyecto que empezamos hace cerca de 8 años mi hermano Flopeck y yo.



Cuéntanos un poco de las otras actividades artísticas y relacionadas con la música en que andas metido.
Ahora estoy metido en varios proyectos musicales como TorroT que es un dúo con mi cuñada, Gente Mayor que es una súper banda con gente de Hand Of Fatima y Gas Drummers en principio, e Hyper Talbot un proyecto que está dando forma un gran amigo y que retomaremos en breve con un nuevo formato diferente al que hemos llevado en un principio.
Tengo en proyecto subastar una tanda de lienzos por facebook muy en breve.
El proyecto que más me da vueltas a la cabeza es la vuelta a los escenarios y a los Cdr´s de mi proyecto en solitario The Crrrrr!!! hehehe

¿A qué sello le hacemos la siguiente entrevista?
Haz la entrevista a Féretro Records, me parece interesante una movida como la de ellos en Sevilla (Andalucía).

Puedes escuchar, comprar y saber más de The Bloody Dirty Sanchez aquí, y muy pronto también aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario