Olovor, atrapado por Erizo |
Olovor dice:
Toco música, pero por alguna razón no consumo tanta, y en castellano menos. Por aquella época montaba algún que otro concierto en Mogambo. A Erizo les monté un bolo y luego escuche este disco, o lo sacaron luego. No recuerdo el orden... pero este disco, su producción, su ejecución y sobre todo la voz y letras me atraparon. Había cosas que me descuadraron desde un principio en el cerebro, y no eran cambios de ritmo ni tempo, y eso me gustó. ¡Y en castellano! Wow, subidón para mi.
La pista 3 “Pálido” me atrapo desde el principio. ...No hay nada más triste que un chico de la calle en una clase de literatura... Poco a poco fui prestando atención al resto de pistas, hasta que el disco entero me fascinó. Erizo son de Vitoria, un trío normal que no hacían una música muy distinta a otra banda del mismo estilo, pero fueron la banda sonora de mi coche por aquel entonces y no paraba de escucharlos, les cogí cariño.
No soy buen letrista, mas bien un poco torpe, así que atender a estas letras me encandiló. He discutido varias veces con otras personas acerca de lo que tratan las canciones y no nos ponemos de acuerdo. Eso me fascina. El canto me parece un atrevimiento en toda regla, admiro la valentía. En “Diente y Llaga” me encanta. El final de "Bendita Decapancia" es épico cuando menos, y me recuerda a Promise Ring. No me preguntes por qué.
Actualmente me deleitan los temas "Muerto no cuenta", "Grindaje" y "Bendita Decapancia". El tema con el que abren el disco también es muy bueno.
Alfredo dice:
Mira por donde, en la guerra entre los discos de canciones redondas de sonido más que trillado y los que aportan riesgo, ideas, innovación, aún sacrificando los temas, nunca he sabido muy bien donde posicionarme, o más bien me importa poco. Mi única vara de medir un disco son las ganas con que lo vuelvo a poner una vez se ha terminado.
Y aquí es donde no caben dudas, No Mientes A La Bicha es un disco que apetece poner, que a las tres escuchas ya estas mal cantando muchas de las estrofas sin darte cuenta (adhesivo el final de Bailes De Arena, el estribillo de Pálido), que hace que tu mano se aventure en un punteo clandestino y que tu cadera se intente mover con un poco de gracia sin que puedas remediarlo. Es un disco de rock tenso pero sexy (Grindaje), de ese rock que lo mismo aprieta los dientes y vira al punk (Diente Y Llaga), que se calma y desgarra por su áspera sensibilidad (el comienzo de Corrientes Continuas, Bendita Decapancia). Que gusta de enmarañar las guitarras, que bebe de las mismas fuentes que el de los Nudozurdo de Sintética, y que en este disco en ocasiones puede tener un regusto a Nueva Vulcano (Crisálida) y en Pálido a El Hombre Burbuja. Canciones cargadas de verdad y de poesía, las letras son punto y aparte, en un señor disco hecho para girar, girar, disfrutar y disfrutar.
Erizo fueron en esta ocasión Asier, Mikel y Aritz.
Olovor quiere que escuches Muerto No Cuenta.
Alfredo quiere que escuches Bailes De Arena.
Erizo abandonó la actividad en julio de 2012. Poco antes publicamos un disco de título "Tres" (original, eh) con las últimas 8 canciones que compusimos y que, al igual que los dos discos anteriores, se puede escuchar y/o descargar gratuitamente en nuestro bandcamp.
ResponderEliminarLo pasamos bien e hicimos lo que quisimos hacer y como quisimos hacerlo. Los tres.
Aún nos gusta vernos.
¡Mil gracias! De verdad.
Asier
Un placer Asier, Olovor eligió el disco, y yo lo tengo en casa vía recomendación de Fajardo. ¿Hay edición física de los otros dos discos de Erizo? Anímate, elige un disco y participa. Un saludo. Alfredo
ResponderEliminar