viernes, 30 de mayo de 2014

¿Día de qué?


Hoy es el día de Canarias, y desde hace ya tiempo había decidido que este año lo íbamos a celebrar con Supertrópica, quizás el grupo que, para mi, mejor ha sabido actualizar el folclore y demás manifestaciones musicales populares de las islas y llevarlas a un sitio que a mi me gusta, aquí su Me Voy De Romería.



Aunque a decir verdad, es un día que a mi no me gusta celebrar y que este año encima viene con una muy mala noticia debajo del brazo. Ayer los entendidos en medioambiente de este país, no sé cómo se llama el organismo ni me voy a molestar en buscarlo, han dicho que las prospecciones en busca de petróleo al este del archipiélago, entre las islas más orientales y la costa marroquí no causarán ningún tipo de impacto ambiental, con lo que se hace efectivo el permiso que ha dado el ministerio de industria, curiosamente comandado por un canario, a Repsol para que las inicie.
Curiosamente, la noticia ha llegado después de las elecciones europeas, que precavidos son, pero poco les ha importado darla un día antes del 30 de mayo.



En otro orden de cosas más de pueblo, ayer jueves vino al curro Aristides Moreno para hablar un rato con los pibes y tocarse un par de temas. Los chiquillos se lo pasaron en grande. Por si alguien no lo conoce, Aristides es un cantautor de las islas que podría ser un cruce entre Javier Krahe y Albert Pla, con gusto por las melodías tropicales y antillanas. Desde aquí le damos las gracias por la visita a nuestro centro.



Y casi por último, y porque a los padres nos gusta enseñar las cositas que hacen nuestros hijos, aquí el audio de la actuación de los niños de infantil, entre los que está el mío, del CEIP Gran Tarajal. La Pulga Y El Piojo.



Bueno, solo falta una foto del ambientillo que se respira esta noche en Gran Tarajal, mi pueblo, donde como cada año, uno de nuestros vecinos cuelga esta gran bandera independentista justo detrás del escenario donde se celebran los actos institucionales. Muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario