jueves, 29 de mayo de 2014

Can Vies - Cros 10


No estoy muy al tanto de lo ocurrido, pero viendo como está hoy Barcelona, en su cuarto día de lucha por el desalojo y demolición de Can Vies, me viene a la cabeza Cros 10. La que al menos para mi, desde muy lejos, me parecía el buque insignia de la okupación en Cataluña, símbolo de una manera de hacer las cosas que era la que a mi me gustaba, habitual en los cómics de Pedro Pico y Pico Vena, comenzó allá por 1987 y creo que aguantó hasta 1990. Juanito Piquete Y Los Mataesquiroles le dedicaron Mariposa Negra en ese disco maravilloso de punk expansivo que se llama Principio De Locura.
"... cuando derribeis Cros 10 / para construir nuevas colmenas / no derribareis los sueños / porque a los sueños le saldrán alas..."
Queda la satisfacción de, por esta vez, pensar que sí, que las cosas han cambiado mucho, no en la manera de coartar libertades del estado, pero si en la respuesta ciudadana.



Y ya que estamos, aprovechamos para recordar el single compartido entre Anti*Manguis, Anti/Dogmatikss y L'odi Social de título Resiste Cros 10 editado para poder seguir con "las actividades antisociales de este antro". Aquí les dejamos uno de los temas del disco. Alerta de Anti/Dogmatikss.




No hay comentarios:

Publicar un comentario