sábado, 10 de mayo de 2014

Tú molas mas que este blog y (casi) nadie lo sabe (XII). Kalashnikoff - Tartana


El fin de semana pasado se daban cita en un lugar llamado Lupita de El Raval tres grupos, Vietnam, a los que ya conocíamos, Tartana y Kalashnikoff. De estos dos últimos llevábamos oyendo hablar un tiempito y claro, como no vivimos en Barcelona ni en las inmediaciones, el único remedio que nos quedó fue el de empaparnos de sus bandcamp's a lo largo de esta semana, y ahora, compartirlos con ustedes por si les interesa y porque a nosotros nos han gustado mucho.

Kalashnikoff son Bejota Sánchez, Virginia Expósito, Chaston Martínez y Roc SCherer (aunque sólo salgan dos en la foto, tampoco estoy seguro que sean ellos, aunque la cogí de su facebook) y acaban de publicar su primera referencia el mes pasado, vía bandcamp y también en una bonita cinta. Según decían, el de la semana pasada era su primer concierto, pero tras una ardua investigación por bandcamp's, canales de youtube y soundcloud's me atrevería a asegurar que al menos Bejota Sánchez estuvo usando este mismo nombre entre 2011 y 2012 para facturar folk psicodélico. Así que experiencia no creo que les falte. Ahora la banda, que es a lo que vamos, camina por un rock psicodélico envolvente, de ambiente oscuro que desarrollan sin prisas pero con contundencia.

Tartana son Chema, Toni, Dani, y Carlos desde hace poco (por eso sólo salen 3 en la foto). En su haber tienen dos referencias, ambas se pueden escuchar y descargar desde su bandcamp, de las que preparan ediciones físicas según cuentan. La primera de sus referencias, Los Niños Salvajes es de mediados de 2013, la segunda Va Por Ustedes es de principio de 2014, también acaban de anunciar que Mama Vinyla les editará una cinta. En total ocho canciones de rocanrol sucio y macarra, excesivo, que a mi me parece que entronca por vía directa con La Banda Trapera o los Leño más cafres, aquellos de Este Madrid o El Tren, al que le da un buen meneo para que suene debidamente actualizado. Terminan con una balada al límite.

Bueno, pues ahora les toca escuchar, tanto si estuvieron, como si no, en la Lupita de El Raval la semana pasada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario