Además han decidido mantener un denominador común en las cubiertas, la cara impresa de los cedés y las contraportadas de todas las ediciones del sello, parece que responsabilidad de El Señor Gómez & Srta Swallow, lo que te da aún más gana de coleccionarlos. Hoy acaba de salir a la venta su sexta referencia, el primer disco de Tentudía. Y espero que más pronto que tarde lo hagan sus siguientes novedades anunciadas, los discos de Oikos y Pylar. Contesta a nuestras preguntas David Cordero, así que sólo nos queda agradecerle su participación, y tanto a él como a los otros dos inductores del sello, el que hayan emprendido tan suculenta aventura.
Cuenta un recuerdo musical de la infancia o adolescencia.
Desear que llegara el sábado para ir a comprar discos a un puesto ambulante que ponían en mi ciudad en el mercado ó a la única tienda de discos que existía en aquel tiempo… durante toda la semana intentaba guardar el dinero del bocadillo, lo que me pudiesen dar mis abuelos o mis padres por ayudarles en el trabajo, etc… esas cosas.
Eso era todos los sábados… incluso los que no tenía dinero que iba solo a mirar.
Knockturne digital |
Mi primer disco fue el cassette de Europe “The Final Countdown”, solo tenía 7 años.
¿Qué impulsa a crear un sello discográfico tal y como están las cosas?
Pues la pasión por la música y por los discos… cosas que hoy en día no parecen que tengan que ir unidas, pero que para mi si lo están. No concibo la música sin discos, sin el hoy llamado “formato físico”
¿A qué clase de personas se le ocurre crearlo?
Jajajajaja, buena pregunta. Pues no se…. Es como siempre, no?
Conoces bandas, tienes ideas… ves que no salen y dices… lo saco yo.
¿Por qué se llama Knockturne Records?
Es idea de Ana, mi novia.
Buscábamos una única palabra que pudiese definir lo que sabíamos que sería el sello… y fue ella la que dio con ella.
¿Cuántas horas de trabajo le echan al sello semanalmente?
Eso depende de muchos factores, intentamos tener reuniones cada dos semanas, o según en el momento en que nos encontremos, si tenemos lanzamientos, doblar portadas de cassettes, conciertos, etc ….
Pero bueno, todos los días hay que hacer cosas… o se nos ocurren ideas.
¿Da beneficios económicos?
No, tampoco lo hacemos por eso… menudos “iluminados” seríamos si buscáramos dinero.
¿Cuáles son las satisfacciones que da?
En nuestro caso crear una especia de “familia” entre los grupos y nosotros… incluso entre los grupos en si.
El concepto de pertenecer a algo, no solo sacar el disco… formar parte de un grupo de gente.
Y por supuesto sacar discos que nos gustan y que no sabemos si saldrían si no los sacáramos nosotros.
¿Han sufrido decepciones?
No, aún no… somos muy jóvenes aún para esas cosas… tampoco tenemos “objetivos” a cumplir… lo único que nos motiva es poder sacar los discos… como funcionen no es una cosa que midamos.
¿Qué darías por ganarte la vida con esto?
¿Trabajo? ¿Esfuerzo?
¿Ser minoritario es una obligación o un placer? ¿Es una decisión voluntaria u obligatoria?
Nunca me he planteado esas cosas.
Las únicas decisiones que tomamos son cuando y que disco sacar.
¿Qué hace a su sello único? ¿Qué lo caracteriza?
Blooming Látigo, David Cordero, Jacob, Malheur, Marco Serrato, Oikos, Orthodox, Pylar, Tentudía, dot tape dot.
Knockturne analógico |
La fabricación del vinilo es muy cara, es el formato de moda y las fabricas lo saben… y no entra dentro de nuestro presupuesto.
Pero nos gustaría… a lo mejor algún día.
Discos favoritos que han editado.
Todos
¿Qué les inspiró a la hora de crear el sello?
Blooming Látigo, David Cordero, Jacob, Malheur, Marco Serrato, Oikos, Orthodox, Pylar, Tentudía, dot tape dot.
Por experiencia, quien tiene un sello, también desarrolla otras actividades artísticas y relacionadas con la música interesantes. ¿Algo que contar?
Bueno, yo también saco discos en el sello, como Jacob y bajo mi propio nombre.
Las locuras que otros no se atreven a sacar… salen en Knockturne.
¿A qué sello le hacemos la siguiente entrevista?
No hay comentarios:
Publicar un comentario