
Es que de Aventuras De Kirlian ya se ha dicho todo o casi todo, y si algo falta no puedo ser yo quien lo diga, que por lo primero que los recuerdo es por ver su único disco en las cubetas de Discos Manzana visita tras visita. Así que no voy a repetir su historia de desinterés generalizado por parte del público, que después se convirtió en veneración absoluta, cuando unos cuantos años después los entendidos decidieron que su debut de 1989 era el kilómetro cero del pop independiente de los noventa y ya ellos habían cambiado su nombre por el de Le Mans.
Y Elefant, la discográfica que los acogió en esta nueva andadura, es la encargada de sacar a la luz esta selección de canciones extraídas de las maquetas que desde 1986 había ido grabando el grupo. Curiosamente no se ha rescatado ninguna de las que están en su disco oficial. Eso si, aparecen dos que después formaron parte del debut de Le Mans, son El Nuevo Cantante y Manzanas Y Naranjas.
Así tenemos 17 pequeños accidentes que tienen el mismo aura que las de los ahora también reeditados Bicicross. Microcanciones de pop de garaje, ninguna llega a los dos minutos, que la física y la razón pueden explicar como una combinación de amateurismo, encanto, ganas y discos editados por Cherry Red, pero que para los creyentes son delicias capaces de cambiar estados de ánimo, de poner pelos de punta y de iluminar vidas enteras.
Aventuras De Kirlian fueron Peru Izeta, Jone Gabarain, Teresa Iturrioz e Ibon Errazkin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario